Por qué Lionel Messi todavía no firmó su contrato con Barcelona y cuándo podría hacerlo

Si bien la entidad anunció el acuerdo para la renovación hasta 2021, la "Pulga" todavía no selló el contrato con su firma

Compartir
Compartir articulo
Messi firmaría su renovación a comienzos de septiembre (Getty Images)
Messi firmaría su renovación a comienzos de septiembre (Getty Images)

Lionel Messi todavía no firmó la renovación del contrato que anunció el Barcelona y la luz de alerta se encendió en la institución catalana. El combo entre la salida de Neymar, las derrotas ante el Real Madrid y los problemas con el terrorismo en la ciudad plantearon un escenario de preocupación sobre el líder del Blaugrana.

La intranquilidad sobre el futuro de la Pulga creció más cuando el vicepresidente Jordi Mestre reconoció que el futbolista no había firmado la extensión del vínculo, a pesar del anuncio oficial que hizo el club. La especulación de su ida creció cuando apareció en el radar un rumor que aseguraba que el Manchester City tenía la idea de pagar la cláusula de rescisión del argentino –300 millones de euros–.

Sin embargo, el diario catalán Sport calmó la tensión en las últimas horas con una información que aclara lo que está sucediendo detrás de la dilatada firma en el nuevo contrato. "Todavía no han podido cuadrar las agendas", le aseguró un directivo de la entidad catalana al medio español.

De este modo, empieza a aclararse el panorama y se espera que Messi firme hasta el 2021 en las próximas semanas. La idea es que se acuerde una fecha entre la dirigencia y el futbolista que sea "adecuada".

¿Qué parámetros debe cumplir esa fecha? No ser una interferencia con el mercado de pases. Entonces, se esperará a que concluya el actual período de transferencias para hacer oficial la renovación con una idea: que ninguna otra negociación le quite el protagonismo mediático que este acuerdo merece.

A la espera del 1° de septiembre –fecha en que finalizará el mercado de pases–, cabe destacar que Messi tiene contrato vigente hasta julio del 2018.

LEA MÁS:

"Misterio con el futuro de Lionel Messi: el vicepresidente del Barcelona reconoció que todavía no firmó la renovación"

"Messi renovó con Barcelona hasta el 2021: cuánto ganará por temporada"