Lucas Alario rompió el maleficio: volvió al gol en River después de más de tres meses

El delantero abrió el marcador ante Instituto por Copa Argentina y quebró una racha negativa de más de 900 minutos

Compartir
Compartir articulo

El domingo por la noche, en Mar del Plata, River alcanzó dos objetivos: clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer por 4-1 a Instituto de Córdoba y, además, recuperó a su goleador, Lucas Alario, quien no convertía de manera oficial hace más de tres meses.

El atacante abrió la cuenta para "El Millonario" en el tiempo de descuento de la primera etapa y, de esa manera, puso fin a una sequía goleadora que llevaba 940 minutos, lapso que comenzaba a tornarse preocupante para un jugador clave en el equipo de Marcelo Gallardo.

Alario fue una de las figuras ante Instituto (Photo by Demian Alday/LatinContent/Getty Images)
Alario fue una de las figuras ante Instituto (Photo by Demian Alday/LatinContent/Getty Images)

El último gol oficial de Alario con la camiseta de River había sido hace 94 días, el 18 de mayo de 2017. Ese día, había convertido el primer tanto del elenco de Núñez en la victoria por 3-2 ante Melgar de Perú, en condición de visitante, por la primera fase de la Copa Libertadores.

En el medio, el ex Colón había marcado un tanto, pero con la camiseta de la selección argentina en el segundo amistoso de la era de Jorge Sampaoli. El 13 de junio convirtió ante Singapur, en el triunfo por 6-0.

El último gol de Alario había sido con la Selección (Getty Images)
El último gol de Alario había sido con la Selección (Getty Images)

Con el gol ante Instituto, a partir de un potente y certero remate al ángulo, Alario abrió un partido que se tornaba complicado para River -que jugaba con diez hombres por la expulsión de Gonzalo "Pity" Martínez- y recuperó la confianza, lo que lo llevó a ser una de las figuras del encuentro. Así, "El Pipa" llega afilado al comienzo del campeonato local, que será el próximo fin de semana.

LEA MÁS:

River goleó a Instituto y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Copa Argentina: así quedó el cuadro tras el triunfo de River y la eliminación de San Lorenzo

Deportivo Morón dio la sorpresa y superó a San Lorenzo por Copa Argentina