Los Pumas volvieron al triunfo ante Georgia en Jujuy

El elenco dirigido por Daniel Hourcade pudo terminar de la mejor manera la ventana de junio, luego de haber perdido los dos encuentros frente a Inglaterra, logró imponerse ante los "Lelos" por 45-29

Compartir
Compartir articulo

Los Pumas lograron volver al triunfo ante Georgia en el estadio 23 de agosto de Jujuy. Luego de perder sus dos anteriores partidos ante Inglaerra, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade pudo imponerse por 45-29 sobre su rival y así terminar de la mejor manera esta ventana de junio.

El encuentro comenzó con el pie derecho para el equipo argentino que se imponía con un penal de Nicolás Sánchez.

A los 15 minutos se iba a retirar Tomás Lezana debido a un fuerte golpe en la rodilla sufrido luego de un tackle. En su lugar ingresó Pablo Matera.

Otro penal por parte del apertura estiraba la diferencia por 6-0.

Hasta acá, Los Pumas no sufrían grandes complicaciones, siempre tratando de jugar sencillo y en campo rival.

(@ScrumESPN)
(@ScrumESPN)

Un penal convertido por parte de la visita iba a emparejar el marcador 6-3. De aquella infracción, el wing Ramiro Moyano vería la tarjeta amarilla por lo que debió estar fuera del campo de juego durante 10 minutos.

Dos chances más con el pie iba a aprovechar Sánchez para dejar las cosas 12-3 a favor de los locales.

Los locales se mostrarian más activos que su rival durante el primer tiempo, yendo para adelante y quebrando en algunas oportunidades la pared defensiva pero sin chances de marcar tries.

Hasta que a los 32 minutos, Agustín Creevy logró apoyar en el ingoal luego de un buen maul por parte de los fowards argentinos.

Minutos más tarde, una buena jugada colectiva después de varias fases ocacionó que Joaquin Tuculet apoye en la punta del ingoal para aumentar la diferencia 26-3.

Inmediatamente Georgia respondió con un try. Luego de un mal kick de Sánchez que despejó una patada al centro de la cancha. el conjunto europeo logró marcar a través del centro Kacharava gracias a un veloz contraataque.

Con el resultado 26-8 a favor de los dirigidos por el Huevo Hourcade, ambos seleccionados se iban al descanso.

Sobre el inicio de la segunda parte, Moyano logró apoyar luego de interceptar una pelota del conjunto georgiano.

Al minuto 51, el árbitro inglés, Luke Pearce, le concedió un try penal a la visita tras un scrum en cinco yardas a favor.

Automaticamente, Los Pumas respondieron con una jugada de siete puntos. Nuevamente Moyano marcó debajo de los postes y Sánchez con su patada pusieron el 40-15 en el tanteador.

Moyano se demostró imparable a lo largo de todo el complemento. Anotó su tercer try del partido luego de romper varios tackles y correr casi media cancha para dejar la ventaja 45-15.

Sobre el final, el combinado nacional se relajó más de la cuenta y permitió quye su rival apoyara dos veces en su ingoal para dejar el resultado final 45-29 a favor de Los Pumas.

Formación Los Pumas (@lospumas)
Formación Los Pumas (@lospumas)

El conjunto dirigido por el neocelandés Milton Haig llegaba a este duelo tras haber vencido a Canadá (13 a 0) y Estados Unidos (21 a 17), ambas en suelo norteamericano.

Los Pumas y Georgia chocaron en cinco oportunidades. Argentina se impuso en todos los duelos disputados ante los Lelos.

Formación Georgia (@GeorgianRugby)
Formación Georgia (@GeorgianRugby)

Estadio: 23 de agosto (Jujuy)
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)

LEA MÁS