Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus

Compartir
Compartir articulo
Arthaus distribuye más de cuatro millones de pesos entre artistas argentinos
Arthaus distribuye más de cuatro millones de pesos entre artistas argentinos

El Premio Arthaus ha otorgado más de cuatro millones de pesos a artistas argentinos del ámbito de las artes visuales y la música.

En artes visuales, la artista tucumana Carlota Beltrame se alzó con el primer premio, mientras que Juan Rey, quien vive y trabaja en una cueva en Villa Ventana, en la Provincia de Buenos Aires, y Santiago Viale, de Córdoba, obtuvieron los dos segundos premios.

Las obras que produzcan, en la categoría objeto, serán expuestas en julio en el Museo Nacional de Bellas Artes como parte del trabajo conjunto entre Arthaus y esa institución.

También se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Composición Arthaus en música. Los compositores Demian Rudel Rey, con una obra para tres músicos, y Facundo Llompart, con una para ensamble, fueron los premiados.

Ambas obras fueron elegidas por un jurado internacional y serán estrenadas por el Ensamble Arthaus dentro de su temporada anual de conciertos, que se llevarán a cabo en la sede de la institución, Bartolomé Mitre 434, en la capital argentina.

Sobre los premios, Andrés Buhar, fundador de Arthaus, expresó que la institución siempre se pensó como un espacio de producción e investigación y el premio contribuyen a darle continuidad a los proyectos de apoyo a las artes.

Con un auditorio y dos salas de exposiciones, Arthaus desarrolla una pujante agenda cultural que además de música y artes visuales, incluye teatro y cine.

Fotos: Rodrigo Mendoza.