Padre de ladrón que intentó robar una panadería en Neiva habló: “Era mi único hijo”

La comunidad de Neiva está impactada tras la liberación de Amín Cerquera Díaz, implicado en la muerte de Henry David Perdomo Murcia

Guardar

Nuevo

La Fiscalía permitió la libertad de Amín Cerquera Díaz, involucrado en la muerte de Henry David Perdomo Murcia, mientras avanza el proceso judicial - crédito Captura de pantalla Periódico La Nación
La Fiscalía permitió la libertad de Amín Cerquera Díaz, involucrado en la muerte de Henry David Perdomo Murcia, mientras avanza el proceso judicial - crédito Captura de pantalla Periódico La Nación

Un comerciante cafetero Amín Cerquera Díaz, de 62 años, fue liberado tras disparar y matar a un joven de 21 años, identificado como Henry David Perdomo Murcia, en un presunto robo ocurrido en una panadería en Neiva (Huila). La Fiscalía imputó a Cerquera Díaz por homicidio agravado, pero no solicitó medidas de aseguramiento, permitiéndole continuar en libertad mientras avanza el proceso judicial.

El suceso ocurrió cuando Perdomo Murcia, presuntamente, intentó robar a otro joven que acababa de retirar una considerable suma de dinero. Según el relato de los hechos, en medio del intento de hurto, Cerquera Díaz intervino y disparó contra el agresor, quitándole la vida. La Fiscalía presenta cargos de homicidio agravado, pero se abstuvo de imponer medidas de aseguramiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Simplemente, me llamaron y me informaron que mi hijo estaba... hay muchas versiones, que lo cogieron... es mi hijo, mi único, hijo, el único que tenía, soy una persona que trabajo posterior y por él todo, no hasta el último momento nunca pensé que mi Dios que fuera acordar de él tan pronto”, sostuvo Perdomo, padre del presunto ladrón, en conversaciones con El Periódico La Nación.

Las imágenes del material visual demuestran la contundencia con la que actuó la persona que estaba siendo víctima del robo - crédito @OscuraColombia/X

El padre del joven fallecido habló con el periódico La Nación, lamentando profundamente la muerte de su hijo. Perdomo Murcia había regresado de un fallido intento de emigrar a Estados Unidos, donde había sido deportado y buscaba volver a emprender su vida. Entre lágrimas, el padre declaró: “Su sueño era ir a Estados Unidos, pero lastimosamente vino para acá a buscar la muerte”.

“El sueño de él era viajar a Estados Unidos y Estados Unidos... con la mamá le prestamos una plata, la fue pagando, 16 millones desgraciadamente fue a cambiar por allá su ritmo de vida y lo devolvieron, entonces se volvió para acá y estuvo trabajando por allá en Bogotá y pues se me vino para acá a buscarme la muerte acá, entonces eso es lo que sé, no me queda más”, sostuvo Perdomo, en el periódico La Nación.

El caso ha generado conmoción en la comunidad de Neiva, especialmente por los detalles adicionales sobre la vida del joven fallecido. El padre explicó que con su trabajo en construcción logró mantener a su hijo y que estaban reuniendo dinero para que pudiera volver a Estados Unidos. El incidente ha dejado una profunda tristeza en la familia, que ahora busca respuestas sobre lo sucedido.

Una persona más resultó herida en medio del intento de hurto - crédito Colprensa
Una persona más resultó herida en medio del intento de hurto - crédito Colprensa

Mientras el proceso judicial sigue su curso, la comunidad espera que se esclarezca completamente el caso, y la Medicina Legal determinará las circunstancias exactas de la muerte de Perdomo Murcia.

Así ocurrió el intento de hurto en una panadería de Neiva termina en asesinato

El martes 14 de mayo, un intento de hurto en una panadería de Neiva culminó en la muerte del presunto delincuente, Henry David Perdomo, alias “Uca”. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que un comerciante de la zona defendió a uno de los comensales y disparó contra el asaltante.

Según información obtenida, el incidente se originó cuando “Uca” ingresó al local con la intención de robar. El comerciante, quien estaba en el lugar, inició un forcejeo con Perdomo, situación que se agravó cuando varias personas lograron neutralizar al ladrón. A continuación, el comerciante sacó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones a quemarropa al delincuente, según publicaron varios medios nacionales.

En el lugar, agentes de la Policía Nacional encontraron el cadáver del supuesto ladrón y a un acompañante del comerciante herido durante el forcejeo. Las autoridades resaltaron que “Uca” contaba con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, y violencia intrafamiliar.

Guardar

Nuevo