Mujeres se armaron de valor para impedir robo y evitaron que el delincuente escapara con el botín

El acto fue aplaudido por algunos ciudadanos que apoyan la justicia por mano propia, pues no solo detuvieron al criminal, sino que le quemaron la motocicleta

Compartir
Compartir articulo
Los criminales llegaron en motocicleta para intimidar a las mujeres y robarlas - crédito Colprensa y redes sociales
Los criminales llegaron en motocicleta para intimidar a las mujeres y robarlas - crédito Colprensa y redes sociales

A través de redes sociales se viralizó un video en el cual se aprecia la valentía que tuvieron dos mujeres al capturar a un delincuente que pretendía llevarse los objetos de valor del lugar donde ellas trabajaban, pensando en que cometer el delito sería fácil, debido a que allí solo se encontraban las trabajadoras.

Sin embargo, ellas dejaron en claro que no son presa fácil, pues lanzaron al piso la motocicleta en la cual se movilizaba el sujeto y pidieron ayuda de los demás ciudadanos para evitar que este escapara del lugar, frustrando así el delito, aunque uno de los ciudadanos que atendió el llamado de las mujeres quemó la motocicleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector, se puede apreciar cómo el acto heroico de las mujeres logró frustrar el intento de robo del criminal al interior de un establecimiento comercial ubicado en la avenida 2 entre calles 10 y 11 de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Este incidente, que se desarrolló en pleno centro de la ciudad, terminó con la detención del sujeto gracias a la intervención de los transeúntes y demás comerciantes que se encontraban en el sector. Aunque los ciudadanos temen por la seguridad de las mujeres que se enfrentaron al delincuente, pues se presume que haría parte de una banda dedicada al robo de establecimientos y es que no se movilizaba solo, pues otro criminal alcanzó a huir de la escena antes de ser alcanzado por las valientes de esta historia.

Los ciudadanos capturaron al motociclista que intentó escapar en dos ocasiones - crédito redes sociales

Aunque las mujeres neutralizaron al asaltante impidiendo que este se llevara varios objetos de valor y prendas de vestir, no todo se quedó ahí, puesto que, al percatarse del suceso, los habitantes del área intervinieron y uno de ellos decidió prender fuego a la motocicleta que el delincuente tenía preparada para su huida.

Este hecho resalta no solo la valentía de los involucrados, sino también un creciente clamor público por una mayor presencia y atención por parte de las autoridades locales en la zona, puesto que no es la primera vez que los comerciantes de la zona son víctimas de la delincuencia.

En los videos grabados por los ciudadanos se puede apreciar que la motocicleta quedó en pérdidas por causa de esta acción, lo que llevó a que las autoridades hicieran presencia en el lugar, por lo que los ciudadanos esperan que el sujeto tenga una sanción contundente.

El medio de transporte del criminal fue consumido por las llamas - crédito redes sociales

Cabe mencionar que este no es el único acto de inseguridad que se ha presentado en los últimos días en la capital de Norte de Santander, así que la ciudadanía calificó a las mujeres como “valientes” y reiteró su llamado enfático a la alcaldía y la Policía para que esto no vuelva a ocurrir y mucho menos esté en riesgo la vida de los trabajadores.

“Estamos sitiados por la delincuencia e inseguridad en toda la ciudad. Y toca tomar justicia por las propias manos, los cucuteños estamos cansados. Ojalá a estas dos jóvenes valientes no les pase nada”, dijo uno de los internautas como respuesta a los videos publicados en la plataforma X.

Las autoridades trabajan por evitar que estos hechos se sigan presentando - crédito Policía Metropolitana de Cúcuta
Las autoridades trabajan por evitar que estos hechos se sigan presentando - crédito Policía Metropolitana de Cúcuta

La comunidad de Cúcuta, especialmente los residentes y comerciantes del sector afectado, han manifestado su preocupación ante los crecientes actos delictivos, por lo que han pedido a las autoridades que se establezca una vigilancia permanente que garantice la seguridad y tranquilidad de la población.

Este incidente se convierte en un claro ejemplo del papel activo que pueden jugar los ciudadanos en la prevención y reacción ante situaciones de emergencia, aunque también destaca la urgente necesidad de fortalecer las medidas de seguridad pública y la respuesta institucional ante el crimen. Incluso, la Policía ha sido enfática en que no se tome justicia por mano propia, debido a que esto puede terminar en una tragedia o cobrando una vida.