Jugadores de Millonarios recibieron fuerte sanción de la Dimayor tras la derrota ante Junior

El encuentro por la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor se vio empañado por las airadas protestas de los jugadores del cuadro Embajador

Compartir
Compartir articulo
Junior y Millonarios hacen su debut en los  cuadrangulares de la Liga Betplay 2024/I - crédito Colprensa
Junior y Millonarios hacen su debut en los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024/I - crédito Colprensa

Por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor, Millonarios obtuvo una derrota ante el Junior en Barranquilla, que se impuso de 2-1, el sábado 4 de mayo, siendo esta su primera caída en el grupo A de la competición.

El encuentro se vio envuelto en la controversia, focalizada principalmente en una jugada polémica, dado que los integrantes del equipo de Millonarios exigieron al árbitro Carlos Betancur sancionar un penalti, sin éxito en su reclamación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

La tensión escaló al finalizar el encuentro, momento en el cual varios jugadores del conjunto capitalino confrontaron directamente al árbitro, llevando a que el propio director técnico, Alberto Gamero, interviniera para calmar los ánimos. Además, se registró un incidente entre el jugador Santiago Giordana y un representante de la alcaldía de Barranquilla, lo que resultó en altercados físicos y la necesaria intervención policial.

Como consecuencia de estas acciones, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió imponer sanciones a miembros de Millonarios, enfocándose en la conducta exhibida durante y después del partido. Entre los sancionados se encuentran Álvaro Montero, Leonardo Castro, Juan Pablo Vargas, Daniel Ruiz, adicionalmente al asistente técnico Orlando Rojas, que fueron penalizados económicamente con $1.300.000 cada uno.

Esta sanción, aplicada bajo el criterio de “protesta colectiva”, se fundamenta en el artículo 77 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, resaltando la importancia de mantener la deportividad y respeto dentro del marco competitivo.

Qué dice el artículo 77 del Código Disciplinario

Millonarios cayó ante Junior en Barranquilla - crédito Mariano Vimos/Colprensa
Millonarios cayó ante Junior en Barranquilla - crédito Mariano Vimos/Colprensa

Según explica el artículo, los jugadores del cuadro Embajador cayeron en comportamiento incorrecto, además de increpar verbalmente al juez encargado de impartir justicia.

“Constituye conducta incorrecta, sancionable con multa de un (1) salario mínimo mensual legal vigente cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de los siguientes supuestos (…) cuando varios de sus jugadores, en grupo, hayan amenazado o intentando coaccionar a un oficial de partido”.

El Comité Disciplinario aún no ha emitido un veredicto sobre el incidente que involucra a Santiago Giordana, que es objeto de controversia debido a la realización de gestos hacia la tribuna durante un reciente encuentro disputado en el Metropolitano de Barranquilla.

Este comportamiento del jugador argentino ha generado especulaciones sobre la posibilidad de una sanción disciplinaria. Se aguarda una decisión oficial para determinar las consecuencias de sus acciones. La expectativa en torno a la resolución del Comité Disciplinario sigue creciendo, mientras tanto, el equipo y el jugador permanecen en espera de una comunicación oficial.

Las reacciones de Gamero tras la derrota ante el Tiburón

Alberto Gamero, técnico de Millonarios - crédito Mariano Vimos/Colprensa
Alberto Gamero, técnico de Millonarios - crédito Mariano Vimos/Colprensa

En la rueda de prensa posterior al juego ante el Junior, Alberto Gamero compartió sus reflexiones después de la derrota de sus dirigidos. El técnico remarcó la dificultad que enfrenta el equipo bogotano, destacando la escasez de opciones para recuperarse y el desafío que representan los próximos compromisos en la Copa Libertadores.

Gamero enfatizó que el calendario, que exige jugar cada tres días, será un reto significativo para el equipo, poniendo a prueba su resistencia y capacidad de respuesta ante este exigente itinerario de partidos.

“En el primer tiempo tuvimos opciones, como las tuvo Junior. En el segundo tiempo, por estar Junior a favor, estuvo más tranquilo, y nosotros, por intentar buscar el empate, nos descuidamos atrás. Las opciones claras las tuvo Bacca. Pero quisimos competir, y Junior se defendió bien”.

Y agregó: “No fue que Junior nos quitó el balón, le regalamos el balón, porque hubo muchos pases malos. Nos descubríamos atrás. Las opciones claras las tuvo Bacca. Igual quisimos competir”.

En la segunda jornada del Grupo A de los cuadrangulares, Millonarios recibirá la visita en el Campín de Deportivo Pereira, que viene de vencer al Atlético Bucaramanga. El encuentro entre Embajadores y Matecañas está programado para el sábado 11 de mayo a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.