El responsable de la decoración de la Met Gala, uno de los eventos más importantes de la moda en el mundo, es colombiano: él es Raúl Ávila

Esta es la historia del colombiano que ha colaborado en el emblemático evento desde hace 17 años

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Raúl Ávila es el responsable de la decoración del emblemático evento - crédito raulavilainc/Instagram

Uno de los eventos más importante de la industria de la moda es el Met Gala. Todos los años reconocidos modelos, actores y personajes de la farándula llegan al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos), para desfilar en la alfombra roja y lucir el trabajo de sus diseñadores.

Detrás de este importante evento se encuentra el colombiano Raúl Ávila, que se encarga de la decoración, y se ha dado a conocer por su creatividad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El Met Gala 2024 se llevará a cabo el lunes 6 de mayo, es reconocida como uno de los eventos más importantes y exclusivos de la moda. Además, es de recaudación benéfico que destina sus ingresos al Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

A través de su cuenta empresarial de Instagram, Raúl publicó algunas fotografías de cómo lucirá la Met Gala para este año, así como la tarjeta oficial. “¡El gran momento finalmente ha llegado! Estamos muy emocionados de estar creando un año más de magia para la Met Gala 2024″, escribió.

Carta de invitación para el evento de moda más importante de la industria - crédito raulavilainc/Instagram
Carta de invitación para el evento de moda más importante de la industria - crédito raulavilainc/Instagram

Raúl Ávila se caracteriza según los expertos de moda por su habilidad para combinar creatividad, elegancia y visión artística, razón por la se ha convertido en un referente en la industria de la moda y el diseño.

¿Quién es Raúl Ávila?

Colombiano de nacimiento, emigró a Estados Unidos en la década de los ochenta. A los 17 años, llegó a la ciudad de Nueva York, donde tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca con destacadas figuras de los medios, como Robert Isabell, conocido como el Rey de las Flores. Comenzó como su asistente y así encontró su propio estilo en el arreglo floral, por lo que ha tratado de transmitir su pasión y amor por Colombia, utilizando flores colombianas en sus creaciones.

En 2005 fundó su propia marca de diseño llamada Raúl INC. Dos años más tarde, inició su colaboración con el Met Gala para cada una de sus ceremonias, desde eñ 2007 es el encargado de hacer y supervisar la decoración, un evento que estableció su reputación como un maestro del diseño de eventos de alto nivel.

El colombiano lleva desde el 2007 decorando el Met Gala - crédito raulavilainc/Instagram
El colombiano lleva desde el 2007 decorando el Met Gala - crédito raulavilainc/Instagram

Además, Ávila también se dedica a la producción de la decoración de grandes eventos, como la alfombra roja de los premios Oscar 2023 y 2024, bodas y fiestas lujosas, pasarelas, exhibiciones de museos y otros eventos importantes.

De igual manera, el colombiano tiene un café llamado Café-Flor, ubicado en Nueva York y también cuenta con una tienda en línea de decoración, plantas y flores,

De acuerdo con una entrevista para Vogue, Raúl afirmó que para primer evento que diseñó para la MET Gala, “estaba realmente orgulloso de mi idea de equipar el Gran Salón con una jaula para pájaros de 6 metros de altura con pavos reales vivos en su interior. Hubo un problema y una hembra de pavo real se escapó y se fue volando hacia las galerías. Todos en el museo la perseguían para devolverla a la jaula”.

Acerca de la Met Gala

La Gala del MET se ha establecido como un acontecimiento crucial en el ámbito de la moda a nivel mundial. Este evento, formalmente conocido como la Gala del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, congrega anualmente a destacadas figuras de la industria de la moda, así como del cine, la música y la cultura popular.

Iniciada en 1948 por Eleanor Lambert, una distinguida conocedora del arte, la gala fue concebida como un esfuerzo para impulsar la moda estadounidense, organizando una celebración de recaudación de fondos para el entonces Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte.

Este es el evento de moda más importante del año - crédito Andrew Kelly/REUTERS
Este es el evento de moda más importante del año - crédito Andrew Kelly/REUTERS

Con un precio de entrada de 50 dólares, el evento inicialmente convocaba a socialités y personas conectadas con el trabajo del museo. A lo largo de los años, el evento ganó prominencia y, hacia finales del siglo XX, adoptó temas anuales inspirados en reconocidos diseñadores de moda.

Hoy en día, los asistentes se caracterizan por lucir atuendos espectaculares que capturan la atención del público, posicionando a la Gala del MET como uno de los acontecimientos más anticipados cada año.