Denuncian ataque con machetes de supuestos hinchas del Tolima en Transmilenio, tras el partido con Santa Fe

Sin embargo, la Policía acudió al lugar y realizó requisas sin encontrar elementos, así como tampoco les hicieron denuncias de algún evento de inseguridad en el sistema de transporte

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de hinchas del Tolima. (Crédito: Colprensa)
Foto de archivo de hinchas del Tolima. (Crédito: Colprensa)

Durante la noche del domingo 5 de mayo, en la red social X, antiguo Twitter, denunciaron lo que sería un ataque con armas corto contundentes de supuestos hinchas del Deportes Tolima contra seguidores de Santa Fe, luego del primer partido por cuadrangulares finales que se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

“Te subes a un transmilenio donde van hinchas de tu rival, si. Pero también va GENTE INOCENTE, que no tiene nada que ver con un partido de Fútbol, a repartir MACHETE. No son hinchas, son delincuentes, desadaptados, son mierda malparidos. Mal los visitantes… (sic)”, publicó la usuaria Nana (@mona4guirre).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Otra de las personas que aseguró ser testigo del hecho, reiteró que se trató de una gresca que iniciaron delincuentes con camisetas del equipo tolimense.

“Cómo se van a agarrar a machete en pleno Transmilenio? Ñeros hijos de la gran puta! Malparidos todos!! (sic)”, afirmó Óscar Javier Pineda (@oskar767).

Incluso, el periodista de la emisora RCN Radio Andrés Prieto republicó un video en X que daría cuenta de las agresiones en medio de hechos confusos.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) aseguraron que enviaron uniformados al paradero de buses, luego de un reporte que recibieron desde una de las estaciones de la troncal de la avenida NQS (Norte Quito Sur).

“Se presenta un llamado por parte de la central. Se llega a la estación Comuneros del servicio del Transmilenio donde implican unas personas: cuatro hombres, dos mujeres. Se les hizo un registro, sin encontrar ningún elemento”, informó el coronel Jansen Jair González, el oficial de Guarnición de turno de la Mebog.

El uniformado agregó que la información que recibieron daba cuenta de un dispositivo contra incendios extraviado en la parada donde se registraron los hechos.

“Se había indicado que se había perdido un extintor de esa misma estación. Hicimos la verificación sobre el sector y se le encuentra para hacer recuperación del mismo. No hay afectación sobre el sistema de transporte. No hay ninguna denuncia, así como ninguna atención o lesión a algún usuario”, agregó el uniformado.

Denuncian que hinchas del Quindío golpearon a jugador y a su esposa

A propósito de la violencia en el fútbol, el pasado viernes 25 de abril, seguidores del Deportes Quindío agredieron a Jairo Roy Castillo y a su esposa en el conjunto residencial en el que viven.

Este ataque se produjo después del enfrentamiento entre el club del eje cafetero y Envigado por la Copa BetPlay, de la segunda división del fútbol colombiano.

Un aficionado, cuya identidad ya conocieron las autoridades, amenazó de muerte a Castillo y, tras el partido, algunos hinchas se dirigieron a la casa del futbolista.

Su compañera sentimental, presente en el domicilio, fue violentamente agredida por los agresores, y requirió ser trasladada a un centro asistencial por las lesiones que sufrió luego del ataque de los energúmenos.

Sobre este grave hecho de violencia, el Quindío emitió un comunicado con el que rechazaron lo ocurrido.

“El club rechaza los actos de amenaza y posteriormente de violencia hacia nuestro jugador y a su familia”, encabezaron el texto.

También revelaron que el hincha que amenazó de muerte al deportista responde al nombre de Hellman David Camargo.

Finalmente señalaron que instauraron las denuncias por esos hechos ante las autoridades para proteger al futbolista.

“Igualmente, procederemos a solicitar a la comisión local de fútbol que se apliquen las sanciones correspondientes y la restricción al derecho de admisión contra estas personas que lo único que hacen es alterar el buen desarrollo de un espectáculo futbolístico cuya finalidad es disfrutarlo en paz y en familia”, concluyeron.