Preso en Tailandia reveló los lujos con los que vive Daniel Sancho: “Tiene poder y dinero”

El abogado de la familia de Edwin Arrieta ha asegurado que el español tendría beneficios dentro de prisión y durante el juicio en su contra

Compartir
Compartir articulo
Daniel Sancho cumplirá un año en prisión antes de que el juez dicte la sentencia en su contra - crédito Infobae
Daniel Sancho cumplirá un año en prisión antes de que el juez dicte la sentencia en su contra - crédito Infobae

Luego de que confesará ser responsable de la muerte, desmembramiento y desaparición del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta, el español Daniel Sancho ha permanecido recluido en la prisión de Samui en Tailandia, de la que se tiene poca información y solo se le ha visto en una ocasión públicamente.

Este y otros factores hicieron que el juicio en contra del hijo de las celebridades Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo generará gran expectativa en Europa, lo que aumentó luego de que el abogado de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, denunciara presuntas irregularidades durante el proceso judicial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La polémica ha aumentado en las últimas horas debido a que en el programa En boca de todos fue entrevistada la madre de uno de los compañeros de prisión de Daniel Sancho, la cual reveló algunos de los beneficios que estaría recibiendo el español en la cárcel.

La incidencia que tiene Sancho en prisión fue remarcada por la mujer asegurando que el español invitó la cena para todos sus compañeros de bloque, lo que hizo que la relación entre el confeso asesino y los reclusos mejorara.

“Sabemos que maneja tanto dinero en la prisión, que el día de año nuevo invitó a todos los compañeros del módulo de enfermería que comparte a cenar comida buena”, afirmó la mujer que no reveló su identidad.

Defensa de Daniel Sancho asegura que la pena de muerte no será la condena que recibirá el español - crédito Policía de Tailandia/Telecinco
Defensa de Daniel Sancho asegura que la pena de muerte no será la condena que recibirá el español - crédito Policía de Tailandia/Telecinco

Los regalos a sus compañeros no serían el único beneficio de Sancho en prisión, puesto que los presos han contado a sus familiares que el español “come comida de fuera o pide comida del restaurante de la prisión. Suele comer huevos fritos, que le gustan mucho”.

Cabe destacar que Sancho recibe la visita de representantes de la embajada de su país en Tailandia, esto hace parte de un programa en el que más de 600 españoles presos en el exterior reciben el apoyo de su país para confirmar que no exista ningún tipo de violación de sus derechos.

A pesar de esto, lo que ha generado malestar de los demás presos y que sería el motivo por el que se filtró la información es que Sancho tendría un trato diferencial en aspectos como el aseo personal y la atención del personal de salud de la prisión.

“No bebe agua filtrada, bebe agua mineral embotellada y tampoco trabaja dentro de la prisión. No está en la enfermería porque esté enfermo, es porque tiene poder y dinero, porque allí se vive mejor, no tienen que dormir en el suelo”, informó la periodista de En boca de todos.

Daniel Sancho aseguró que la muerte de Edwin Arrieta fue un accidente - crédito YAhoraSonSoles
Daniel Sancho aseguró que la muerte de Edwin Arrieta fue un accidente - crédito YAhoraSonSoles

Sobre estas acusaciones se pronunció en ese mismo programa Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, que aseguró que confía en la justicia de Tailandia y que entiende que el veredicto del juez será justo debido a que el caso tiene a medios de todo el mundo atentos de las actualizaciones.

“Quizá en el sistema tailandés aún no se le ha condenado y por eso no recibe el mismo trato que los presos que ya están condenados. Por eso confío en la justicia tailandesa y el mundo entero está pendiente de esa sentencia”, afirmó la hermana del cirujano colombiano.

Por otra parte, y dejando de lado al confeso asesino de Edwin Arrieta, la mujer pidió que con el final del caso se terminen las especulaciones e historias sobre su hermano, manifestando que considera que no ha podido “descansar en paz”.

Ya cumplió nueve meses que no ha podido descansar en paz porque los youtubers, medios españoles y la propia familia Sancho se han encargado de que no pueda descansar en paz. Los abogados de este señor también. Es una pesadilla horrible”.