Niña de 8 años fue hallada muerta en Girón (Santander) y la comunidad protestó con bloqueos

Cámaras de seguridad evidenciaron que la última vez que vieron a la menor con vida, iba en compañía de un vecino, quien ya fue capturado por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: @Campo_Ramirez_ / X)

Nuevamente ocurrió abominable crimen en contra de una menor de edad en Colombia, luego de que una niña de 8 años de edad fuera hallada sin vida en una zona boscosa del municipio de Girón, en el área metropolitana de Bucaramanga (Santander), durante la noche del miércoles 1° de mayo, luego de que fuera reportada como desaparecida.

La pequeña era de origen venezolano y residía en el barrio Rincón junto con su progenitora, quien la dejaba al cuidado de una conocida en ese populoso sector, informó Campo Elías Ramírez, alcalde de la mencionada población santandereana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“Duele como padre. Nos duele esta situación en un barrio de nosotros. Una madre que por sus labores deja su hija en manos de una vecina y termina sucediendo un hecho tan lamentable. Se ha encontrado el cuerpo sin vida de la niña de la menor de edad de 8 años de Kerlin Cuevas”, confirmó la trágica noticia.

El mandatario municipal detalló que una vez se denunció al desaparición de la menor, se inició su búsqueda entre las autoridades y organismos de rescate.

“Agradezco a la Policía porque hizo un despliegue en conjunto con la Administración, Bomberos, la Defensa Civil, Fiscalía y que tengamos resultados inmediatos con este lamentable caso”, destacó.

Indicó que hacia las 2:30 de la tarde del miércoles fue capturado un hombre, que también residía en el barrio en el que ocurrió el hecho, quien sería el principal sospechoso por el posible infanticidio.

“Duele esta situación y el mensaje claro es para los padres: no dejen a sus hijos solos, sepan en qué manos están dejando a sus menores de edad. Invitarlos a que denuncien si han vivido situaciones en sus alrededores comunidad. La comunidad está consternada al igual que la administración y todo el ente judicial”, afirmó Ramírez.

Luego de que se conociera de la desaparición de la niña, y de su hallazgo sin vida, la comunidad de la zona protestó con bloqueos en algunas de las vías del municipio.

De acuerdo con la Policía del área metropolitana de Bucaramanga, hay unas que grabaciones de cámaras de seguridad del sector en que ocurrió el trágico suceso que evidenciarían que se llevó con vida a la niña.

“Estaban rodando unos videos, que son aporte para la investigación, y mediante ellos lo pudimos capturar, y en estos momentos lo estamos judicializando en la Fiscalía, en la ciudad de Bucaramanga”, afirmó el coronel Diego Pinzón, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana en la capital santandereana.

Más temprano en la mañana, la capitán Yady Torres, líder del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, daba cuenta de la desaparición de la menor en la mañana del miércoles.

“Al conocer la información por parte de la progenitora se activa el protocolo con la patrulla de atención a la Adolescencia e Infancia Segura. Asimismo se dispone de un equipo de la unidad básica de Investigación Criminal de menores e inteligencia policial y el Gaula”, indicó.

Posteriormente revisaron los sistemas de vigilancia en ese sector y evidenciaron que la última vez que la niña estaba con vida iba en compañía del capturado.

“Se le observa con la menor. Es así que se logra identificar a este hombre, el cual es conducido hasta la Fiscalía General de la Nación para realizar la presentación para esclarecer los hechos”, indicó.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con corte a febrero de este año, se tenía un registro de 81 homicidios de menores de edad en Colombia.

En la mayoría de los asesinatos, las víctimas eran adolescentes entre los 15 y 17 años. Le siguieron los de 10 a 14 años, con los de 0 a 5 años, es decir los de la primer infancia.

Las ciudades donde más se reportaron muertes violentas de menores fueron Cali con nueve casos, y Bogotá con siete hechos.