Alcaldía de Medellín anunció acompañamiento a menor de 5 años que fue abusado en un colegio de esa ciudad

Al parecer, hay varios casos de la misma índole que no han sido denunciadas a las autoridades judiciales

Compartir
Compartir articulo
Imagen referencia: Agresión sexual a menor de edad | Crédito Colprensa
Imagen referencia: Agresión sexual a menor de edad | Crédito Colprensa

Tras la revelación de un nuevo caso de presunto abuso sexual que involucra al menos a tres niños en el Jardín Infantil Aranzazu de la Institución Educativa Carlos Vieco, en Medellín, la Alcaldía anunció que está brindando apoyo a las familias desde que informaron a las autoridades sobre el caso.

El alcalde Federico Gutiérrez señaló en la prioridad de restablecer los derechos de los menores de edad y en la necesidad de identificar a los responsables. En este sentido, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que recibió una noticia criminal tras la denuncia de la familia, está llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Lo primero es el tema de restablecimiento de derechos de los niños, a estos depravados, a estos enfermos, hay que cogerlo”, aseguró Gutiérrez, destacando la importancia de capturar a los presuntos responsables.

El alcalde de Medellín, Federico 'Fico' Gutiérrez, en una fotografía de archivo. Crédito: EFE/Carlos Ortega
El alcalde de Medellín, Federico 'Fico' Gutiérrez, en una fotografía de archivo. Crédito: EFE/Carlos Ortega

El individuo señalado como responsable se hacía llamar ‘Zombie’ y, según el relato de familiares del menor afectado, involucraba a los niños en juegos cuando quedaban solos en el baño.

Por su parte, el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, informó que la dependencia recibió una queja formal por parte de las familias el lunes 29 de abril. En respuesta, él y el secretario de Seguridad lideraron un comité de convivencia en la institución educativa.

Además, se está interviniendo todo el grupo de estudiantes al que pertenece el niño afectado, y se confirmó que las familias de los otros dos menores que también habrían sido víctimas de abuso no han presentado denuncias formales.

“No solo estamos trabajando con estas otras dos familias que también señalaron algún tipo de preocupación, sino también con todo el grupo. En este momento estamos volcados sobre esa institución, toda la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Inclusión, para acompañarlos”, explicó el secretario Patiño, resaltando la labor integral que se está llevando a cabo para brindar apoyo a los estudiantes y sus familias.

Hombre que pagó $7 millones a los papás de una niña en La Guajira para abusarla

En el municipio de Aratoca (Santander), las autoridades confirmaron la captura de Orlando Meza Quiñones, de 55 años de edad, que pagó siete millones de pesos a los padres de una menor de 13 años para abusar sexualmente de ella.

En medio de un operativo conjunto entre la Policía en Santander, la Fiscalía General de la Nación y la Comisaría de Familia del municipio, lograron la detención en el municipio de San Gil del pederasta oriundo de Santander.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la investigación por parte de las autoridades, el hombre que viajó en 2023 a la Guajira y pagó a los familiares de la niña para trasladarla al departamento de Santander y luego abusar de ella.

El coronel Carlos Fuelagán, comandante de la Policía de Santander, explicó que “este ciudadano presuntamente pagó, en el año 2023, la suma de $7 millones en efectivo a la familia de la menor residente en La Guajira. Posteriormente, la trasladó a su lugar de residencia en el departamento de Santander donde abusó de ella”.

Hombre pagó a padres de una menor para abusarla sexualmente - crédito Policía
Hombre pagó a padres de una menor para abusarla sexualmente - crédito Policía

Este caso fue investigado luego de que una mujer denunciara ante la Comisaría de Familia, por lo que las autoridades iniciaron la recopilación de pruebas con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Después de varios meses de investigación, se realizó una orden de captura en contra del ciudadano Orlando Meza Quiñones, quien residía en Aratoca.

Después de la captura de Orlando Meza en el departamento de Santander, las autoridades iniciaron el proceso por el delito de “tráfico de niños, niñas y adolescentes y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, detalló el oficial.

De esta manera, el hombre de 55 años fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes determinaron medida de aseguramiento en un centro carcelario.