Un árbol cayó encima de una ambulancia por causa de las fuertes lluvias: el conductor está gravemente herido

Durante al menos 10 horas, organismos de socorro y rescate estuvieron atendiendo la emergencia

Compartir
Compartir articulo
El conductor y un tripulante resultaron gravemente heridos - crédito X
El conductor y un tripulante resultaron gravemente heridos - crédito X

Durante la noche del domingo (28 de abril) y la madrugada del lunes (29 de abril), los organismos de socorro y rescate de Cundinamarca estuvieron atendiendo una emergencia reportada en la vía Ubaté-Lenguazaque, luego de que un árbol le cayera encima a una ambulancia, por cuenta de las fuertes lluvias.

Con la ayuda de palas y motosierras, unidades de Bomberos y la Defensa Civil estuvieron desde las 10:00 de la noche del domino y hasta las 8:00 de la mañana del lunes tratando de liberar al conductor de la ambulancia y un segundo ocupante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las autoridades estuvieron atendiendo la emergencia durante al menos 10 horas - crédito @Marovaan / X
Las autoridades estuvieron atendiendo la emergencia durante al menos 10 horas - crédito @Marovaan / X

Ambos sujetos habrían resultado gravemente heridos, pero, por fortuna, lograron salir con vida del vehículo a medio aplastar para ser trasladados a un centro médico cercano en el que tratan sus heridas.

De acuerdo con declaraciones entregadas por informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, al diario El Espectador: “En el sector conocido como Palo Gordo hicieron presencia unidades de Bomberos y Defensa Civil para el rescate de los heridos. Hubo también afectaciones a las redes eléctricas de la zona”.

Sujeto que acababa de cambiar su vehículo se salvó de milagro luego de que un poste le cayera encima

En Cúcuta, una tranquila tarde se vio abruptamente interrumpida cuando un poste de concreto colapsó sobre un Chevrolet Spark en la avenida Los Libertadores, un incidente que podría haber terminado en tragedia de no ser por el milagroso escape de su conductor, César Pérez.

El 4 de diciembre de 2023, mientras Pérez aguardaba el cambio de semáforo, el poste se desplomó, dividiendo su vehículo en dos. A pesar del enorme susto y un golpe leve en la cabeza, Pérez logró salir del coche prácticamente ileso, un hecho que sorprendió a los presentes.

Este inusual accidente ha suscitado preguntas sobre la seguridad de la infraestructura urbana, especialmente tras revelarse que el poste no pertenecía a la red eléctrica sino que se usaba para sostener una cámara de seguridad. La compañía Cens, parte del grupo EPM, se desligó rápidamente del poste mediante un comunicado, aclarando que la estructura no formaba parte de su infraestructura.

“CENS informa a la ciudadanía que el poste que cayó sobre un vehículo... NO es propiedad de la compañía. El poste afectado no tiene infraestructura ni redes de CENS, su uso era para una cámara de seguridad”, precisaron desde la empresa.

No se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad - crédito Mitv Canal 20 / Facebook

La causa del colapso del poste fue un vehículo de gran magnitud que impactó contra este tras salir de una gasolinera cercana. Según el testimonio del padre de César, captado por cámaras de seguridad, fue “una tractomula” la que tocó el poste. Este poste, al parecer, había sido previamente reemplazado y no fue retirado adecuadamente.

“Se vio en las cámaras que fue culpa de una tractomula que tocó el poste que, al parecer, había sido remplazado y nunca lo movieron. Como no tenía cable ni nada, se debilitó y cayó”, denunció.

El impacto no solo afectó al vehículo de Pérez, sino también a la red semafórica de la zona. El poste, en su caída, golpeó primero un semáforo antes de aterrizar sobre el carro. Aunque Pérez fue trasladado al Hospital Erasmo Meoz para una revisión más detallada, los resultados indicaron que, afortunadamente, no sufrió lesiones graves.

El incidente ocasionó un trancón monumental en la vía que lleva a la terminal aérea - crédito Noticias Cúcuta 75 / Facebook
El incidente ocasionó un trancón monumental en la vía que lleva a la terminal aérea - crédito Noticias Cúcuta 75 / Facebook

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la mantenimiento de la infraestructura urbana y la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar que accidentes de este tipo se repitan en el futuro. La rápida respuesta y clarificación de Cens demuestra la responsabilidad de las empresas involucradas en el mantenimiento de la infraestructura urbana, aunque también resalta la necesidad de una gestión más proactiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La comunidad de Cúcuta y los usuarios de las vías esperan que este suceso impulse una revisión exhaustiva de la seguridad de las estructuras urbanas, especialmente de aquellas que, a primera vista, podrían pasar inadvertidas pero cuyo fallo puede tener consecuencias significativas. La solidaridad de la empresa con las personas afectadas fue bien recibida, pero el incidente sirve como un recordatorio sombrío de lo que podría haber ocurrido bajo diferentes circunstancias.