País europeo vende casas a un dólar: requisitos y pasos para adquirirlas desde Colombia

Si está interesado en la oferta, lo primero que debe tener en cuenta es que la fecha límite para postularse es el 15 de junio de 2024

Compartir
Compartir articulo
Varios países en Europa anunciaron una serie de programas especiales de venta de casas a precios muy bajos - crédito freepik
Varios países en Europa anunciaron una serie de programas especiales de venta de casas a precios muy bajos - crédito freepik

Varios países en Europa anunciaron una serie de programas especiales de venta de casas a precios muy bajos en vista de que las construcciones están abandonadas. Los precios parecen ser broma, pero lo que solicitan estos dueños es que la persona que compre el inmueble se haga cargo del lugar y que quienes viven en otros lugares se muden.

Uno de los lugares que se sumó a esta iniciativa es la ciudad francesa de Saint-Amand-Montrond, la cual se ha hecho viral durante los últimos días entre los internautas.

Este pequeño barrio francés, está ofreciendo la venta de una casa de alrededor de 253 metros cuadrados, de dos niveles, dos recámaras, patio, garaje y un baño y medio por únicamente un euro, es decir, poco más de 1 dólar, aproximadamente $3.900 haciendo el cambio a peso colombiano al día 27 de abril.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según el medio Ouest France, la casa está situada en el centro de la ciudad. Aunque, antes de que corra a enviar su solicitud tiene que conocer cuál es la condición detrás de esta oferta.

Lo primero que debe tener en cuenta es que esta propiedad necesita una amplia remodelación, de hecho, no ha sido habitada durante los últimos doce años.

Antes de querer acercarse con las autoridades francesas con un euro en la mano, considere que la ciudad estima que la renovación total costará alrededor de US$136.180. Lo que quiere decir que deberá hacerse cargo de las remodelaciones, y a su vez deberán demostrar que tienen planeado vivir en este pueblito.

Las autoridades locales buscan compradores de viviendas interesados en invertir en el pueblo y remodelar la casa para convertirla en su hogar.

Esta ciudad, tiene una población de aproximadamente 9.000 habitantes y en la actualidad su administración está trabajando en un proyecto de renovación de edificios antiguos para reducir el número de viviendas vacías y transformar el centro de la ciudad.

Si quiere comprar una casa de un dólar en Europa debe postularse antes del 15 de junio de 2024 – crédito freepik
Si quiere comprar una casa de un dólar en Europa debe postularse antes del 15 de junio de 2024 – crédito freepik

Así puede postularse para comprar una de las casas de un dólar

Si está interesado en la oferta, lo primero que debe hacer es enviar su solicitud en línea a través del sitio web del pueblo (la fecha límite es el 15 de junio de 2024).

En la solicitud se debe incluir un plan detallado de las renovaciones que hará en el inmueble, también debe explicar cómo financiará las adecuaciones a la vivienda.

Tenga en cuenta que las solicitudes que tengan la intención de convertir la propiedad en una residencia de fin de semana o una opción de alquiler serán rechazadas.

Se espera que las escrituras de propiedad se firmen a inicio del próximo año (2025) y que el nuevo propietario tome posesión de la casa.

Luego este tendrá un plazo de cinco meses para iniciar las renovaciones, las cuales deben completarse a más tardar en junio de 2028.

En 2024 se ofertará otro lote de casas en Croacia en 13 centavos - crédito freepik
En 2024 se ofertará otro lote de casas en Croacia en 13 centavos - crédito freepik

País europeo ofrece vivienda a bajo costo

Otro de los destinos del continente viejo al que puede apuntarle es la ciudad Legrad, ubicada al norte de Croacia, desde 2018 el gobierno de esa región pone en marcha un plan de venta de casas anual con el que se puede adquirir vivienda con sólo 13 centavos de dólar.

Según el canal Cnbc, en 2024 se ofertará otro lote de casas en el país europeo a sólo 13 centavos y para poder adquirir una de estas viviendas es necesario que no tenga ninguna otra propiedad, aunque, el gobierno no especificó si esto incluye sólo a inmuebles nacionales o si también incluye a las casas situadas en otros países.

Los interesados en comprar una casa en el país europeo tendrían el beneficio de que la ciudad se encargaría de cubrir el 20% del precio o hasta 5.056 dólares en reparaciones.