Este fue el consumo de agua del quinto turno de racionamiento en Bogotá: “Seguimos cerca de la meta”

El miércoles 24 de abril fue el turno para los barrios que componen la zona 5 de Bogotá: localidades de Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar

Compartir
Compartir articulo
Sobre las ocho de la mañana culminó el quinto turno del racionamiento de agua en la capital del país - crédito Canva
Sobre las ocho de la mañana culminó el quinto turno del racionamiento de agua en la capital del país - crédito Canva

Sobre las 8 de la mañana culminó el quinto turno del racionamiento de agua en la capital del país, y horas más tarde se informó desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), que luego de las 24 horas sin servicio del líquido hubo un consumo de 15,67 metros cúbicos por segundo. Desde la compañía se informó que “seguimos cerca de la meta de 15%”.

El miércoles 24 de abril fue el turno para los barrios que componen la zona 5 de Bogotá, afectando a los habitantes de las localidades de Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Entre el río Tunjuelito y la calle 78 sur, entre la carrera 15 y la carrera 27L; entre la avenida Caracas y el límite oriental de la ciudad, en el perímetro comprendido desde la calle 32 sur hasta la diagonal 67 sur. Entre la carrera Décima este y el enlace oriental de la ciudad y entre la diagonal 67 sur y la calle 87A sur. Y en la diagonal 7 sur y la calle 32 sur, en el perímetro entre la carrera 3 y la transversal 12 este. Recuerde que el jueves 25 de abril, el turno es para los barrios que conforman la zona 6 de Bogotá: localidad de Suba y el municipio de Soacha.

Así está el nivel de los embalses luego del primer turno de racionamiento de agua

La Alcaldía de Bogotá comunicó que el nivel de los embalses del Sistema Chingaza hasta la mañana del jueves 25 de abril es de 16,19%. La meta de abril es llegar al 20%.

A su vez se manifestó que a pesar de las lluvias, la situación aún es crítica. “Bogotá nos necesita unidos. Debemos hacer un esfuerzo adicional. Juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”.

Nivel de los embalses y consumo de agua en Bogotá al 24 de abril - crédito Alcaldía de Bogotá
Nivel de los embalses y consumo de agua en Bogotá al 24 de abril - crédito Alcaldía de Bogotá

El Distrito reiteró la invitación para que la ciudadanía racione el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en la ciudad y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital.

Paso a paso para estar al tanto de su turno de racionamiento de agua en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá puso a disposición de la ciudadanía un mapa con un menú interactivo para que todos los ciudadanos puedan consultar, a través de la dirección de su hogar, qué día le corresponde el turno de restricción o racionamiento de agua.

Estos son los pasos para estar al tanto de la fecha en la que su sector no tendrá servicio de agua:

  • Lo primero que debe hacer es ingresar al portal web bogota.gov.co o da clic aquí. Selecciona en el banner superior el icono ingresar.
  • Luego, debe ubicarse en la parte superior izquierda de la página y allí encontrará el buscador. Digite la dirección de su predio para tener información más exacta.
  • De clic en “consulta aquí” en el recuadro de Esquema de Restricción.
  • Luego aparecerá el recuadro del Esquema de Restricción dónde encontrará el turno, fecha y hora de inicio.
Así puede consultar su turno de racionamiento de agua en Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá/YouTube

Recomendaciones para el ahorro de agua

Por el momento el llamado del Distrito es seguir racionando el consumo de agua, cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en la ciudad y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital.

  • No acaparar o reabastecerse de agua durante los turnos de racionamiento (evitar el desperdicio).
  • Reutilizar el agua de la lavadora para descargar el sanitario.
  • Cerrar la llave cuando enjabonamos las manos.
  • Lavarnos los dientes con un vaso de agua.
  • Disminuir al máximo el periodo de riego de jardines.
  • No lavar el carro con manguera, usar trapo y balde con agua.