Imputan cargos al hombre que mató a puñaladas a su pareja delante de su bebé en Cartagena

El sujeto atacó a su compañera sentimental y luego de haberla asesinado pretendía huir con su hija. “Se me nubló la mente”, le dijo a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
La joven enfermera fue asesinada tras sostener intensas peleas con su pareja - crédito Policía de Cartagena
La joven enfermera fue asesinada tras sostener intensas peleas con su pareja - crédito Policía de Cartagena

Las mujeres en Colombia siguen siendo víctimas de actos de violencia, incluso, a corte del 8 de marzo se reveló que en los primeros meses de 2024 se registraron 32 feminicidios, 2.068 casos de violencia sexual y 12.327 casos de violencia intrafamiliar en su contra.

Estas cifras demuestran el preocupante panorama para las mujeres en el territorio nacional, además de los casos que se conocen a diario y que han despertado las alertas entre las autoridades y las ciudadanas. Uno de los más recientes casos de violencia de género ocurrió en el barrio Camino del Medio, en Cartagena.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Allí se presentó un crimen que generó indignación en la región, pues un hombre asesinó a su compañera sentimental después de una acalorada discusión, sin importarle que en el mismo cuarto se encontraba su pequeña hija, una bebé de tan solo 18 meses de nacida.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima de este hecho fue identificada como Madelin León Restrepo, de 23 años, que estaba al interior de su vivienda con la niña en el momento en el que el agresor, de 28 años, ingresó al lugar.

Los casos de violencia contra la mujer siguen en aumento - crédito Composición Infobae
Los casos de violencia contra la mujer siguen en aumento - crédito Composición Infobae

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2024, cuando el contador y feminicida sostuvo una acalorada discusión con su pareja, quien tenía la intención de terminar la relación amorosa debido a sus constantes reclamos y peleas por celos. Estaban distanciados, aunque él seguía visitando la casa con la excusa de ver a la niña.

Sin embargo, la tarde de ese domingo tomó un cuchillo y le propinó varias puñaladas mortales a Madelin León Restrepo. Luego de dejarla sin signos vitales, tomó a su hija y quiso escapar en un mototaxi.

“El hoy procesado, quien se encontraba separado de la mujer, saltó una reja para ingresar a su residencia donde se inició una discusión porque ella se negaba a reanudar la relación que sostuvieron durante cuatro años”, detalló el reporte de la Fiscalía.

Captura e imputación de cargos

Afortunadamente, la rápida denuncia por parte de los vecinos y la acción de las autoridades evitó que el sujeto huyera con la menor de edad, pues fue capturado tras una intensa persecución antes de que lograra ocultarse en la casa de su mamá en el barrio San Francisco.

El hombre fue capturado a pocos metros del lugar de los hechos - crédito Policía
El hombre fue capturado a pocos metros del lugar de los hechos - crédito Policía

Luego de quedar en manos de las autoridades, el criminal sorprendió con su declaración: “Se me nubló la mente y cuando reaccioné ya estaba lleno de sangre”, aseguró. Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado y tortura.

Sin embargo, pese a las pruebas en su contra, el criminal no aceptó los cargos. A su vez, el juez que lleva el caso determinó que deberá ser recluido en la cárcel de máxima seguridad de Combita, en Boyacá, donde tendrá que esperar a que se dicte condena para saber cuántos años pasará tras las rejas.

En cuanto a la bebé, se confirmó que la Policía adelantó el respectivo proceso de restablecimiento de derechos y fue puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La menor de edad está en manos de las autoridades - crédito Europa Press
La menor de edad está en manos de las autoridades - crédito Europa Press

¿Cómo denunciar un caso de violencia en Cartagena?

“Lamentamos la muerte de Madelin León. Desde nuestra dependencia queremos recordarle a la ciudadanía que trabajamos a diario por prevenir y atender estos hechos, y tenemos toda una ruta de atención para proteger a las víctimas de violencia de género y a sus familias”, según indicó Johana Ordosgoitia, asesora de despacho para Asuntos de la Mujer y la Equidad de Género.

Entre las líneas habilitadas para denunciar este tipo de actos se encuentran:

  • Línea de orientación a Mujeres Víctimas de violencia: 155.
  • Línea púrpura: 3263495298 - 3182002731.
  • Línea ICBF: 141, 3202391685, 3208655450.
  • Patrulla de Infancia y adolescencia: 3216445901.