‘Alerta’ aseguró que ‘Carroloco’ es hijo de la apología al delito de la que se lucra la televisión en Colombia

El humorista indicó que le dieron la espalda al integrante del elenco de ‘Sábados felices’, que fue acusado por las autoridades de servir como testaferro del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo

Compartir
Compartir articulo
El exintegrante de Sábados Felices cuestionó al canal Caracol por no haberle brindado apoyo a Carroloco - crédito Infobae
El exintegrante de Sábados Felices cuestionó al canal Caracol por no haberle brindado apoyo a Carroloco - crédito Infobae

Desde hace varios días la vida del humorista Juan Guillermo Zapata Noreña, mejor conocido como Carroloco, cambió totalmente su estilo de vida luego de que las autoridades señalaran que el integrante de Sábados felices estaba acusado de ser un presunto testaferro del Clan del Golfo; incluso, varias de sus propiedades fueron incautadas hasta que se establezca la procedencia del dinero con las que fueron adquiridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Bienes embargados a Carroloco suman $12.000 millones -crédito Fiscalía
Bienes embargados a Carroloco suman $12.000 millones -crédito Fiscalía

Diversas personas, entre ellas colegas del humorista, han emitido opiniones sobre la situación actual de Carroloco, y algunos inclusive han llegado a burlarse de él. En medio de los señalamientos y comentarios el también comediante y exintegrante de Sábados Felices, Juan Ricardo Lozano Alerta, criticó duramente al medio de comunicación Caracol, afirmando que dejaron solo a Zapata Noreña.

Alerta fue enfático en señalar que el canal ha dejado abandonado al artista de Sábados felices, además de señalar que Carroloco es descendiente de una cultura de criminalidad que ha promocionado constantemente el medio de comunicación.

“Hola, le saluda Alerta. Estoy asombrado. Caracol Televisión ahora se ha propuesto rechazar a Carroloco, por lo acontecido, y Caracol se olvida de que Carroloco es un hijo de toda esa apología al delito que hacen en sus producciones: de mafia, de narcotráfico, de negocios ilícitos, de prostitución. Es un hijo de todas esas producciones, de esos contenidos de los cuales Caracol se ha lucrado. Así que protéjanlo, cuídenlo, respáldenlo; es un hijo de sus contenidos. Ahí se las dejo”.

El humorista defendió a Carroloco luego de la polémica desatada por el Clan del Golfo - crédito alertahumor/TikTok

“Amigo un consejo cada quien se busca su destino nadie sabe las cosas de los demás bueno”, “Sábados Felices ya no debería existir ni caracol! mandado a recoger hace años”, “Muy de acuerdo con este señor, estos canales privados son muy convenientes, se dan el lujo de vetar a los que alzan la voz y al que ya nos les sirve los hacen a un lado” y “‘apóyenlo, respáldenlo’....... este man ahora sí se está volviendo humorista”, fueron algunas de las reacciones que desató la publicación del humorista Alerta.

Cuál es otro conflicto legal de Carroloco

Actualmente se encuentra bajo investigación por las autoridades colombianas, bajo la sospecha de haber sido implicado por el Clan del Golfo en actividades de lavado de dinero - crédito Caracol Televisión/YouTube
Actualmente se encuentra bajo investigación por las autoridades colombianas, bajo la sospecha de haber sido implicado por el Clan del Golfo en actividades de lavado de dinero - crédito Caracol Televisión/YouTube

Juan Guillermo Zapata Noreña, mejor conocido en el ámbito del humor como Carroloco y quien ha sido un rostro familiar en el programa “Sábados Felices” por más de una década, ha transitado de ser una figura predominante en el entretenimiento a convertirse en tema recurrente de las secciones judiciales.

La controversia en torno a Zapata Noreña se ha intensificado debido a informaciones recientes acerca de un nuevo caso judicial pendiente entre el humorista y las fuerzas del orden. Según reportes del periódico El Tiempo, el 26 de junio, Zapata Noreña enfrentaría una audiencia formal por cargos de violencia contra un servidor público y daños a bien ajeno. Estas acusaciones surgieron a partir de un incidente ocurrido en 2023, cuando el comediante intentó visitar a su madre en una clínica. Según se informa, su acceso fue denegado por las autoridades debido a su estado en el momento, situación que escaló hasta requerir la intervención policial y resultó en daños tanto al equipo como al uniforme de un oficial de apellido Castro.

A pesar de los hechos, fuentes indican que el altercado entre Carroloco y el oficial Castro ya ha sido resuelto, sugiriendo que el comediante ha compensado al policía y alcanzado un acuerdo con él. Esto podría abrir la puerta a un principio de oportunidad que permitiría cerrar el caso. La saga judicial de Zapata Noreña destaca las complejas intersecciones entre la vida personal de figuras públicas y sus trayectorias profesionales, poniendo en relieve cómo las acciones fuera de los escenarios pueden tener profundas repercusiones legales y mediáticas.