Asesinaron a un menor por robarle el celular en Barranquilla: ofrecen $15 millones por información de los atracadores

El joven se habría resistido a entregar su celular en medio de un atraco

Compartir
Compartir articulo
Joven de 16 años fue herido mortalmente por delincuentes que querían robarle su celular - crédito iStock
Joven de 16 años fue herido mortalmente por delincuentes que querían robarle su celular - crédito iStock

En Barranquilla, una tragedia se presentó el lunes 8 de abril en el barrio Los Girasoles, de la zona metropolitana, donde un adolescente de 16 años falleció tras ser apuñalado por desconocidos en medio de un atraco.

La víctima, identificada como Diomer Alexander Consuegra Martínez, fue interceptado por el presunto delincuente en la calle 48B con carrera 18 sur, lugar donde habría recibido el brutal ataque.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El joven cayó ante la herida provocada, por lo que fue auxiliado por la comunidad y llevado a la Clínica Los Almendros en Soledad, donde se confirmó su muerte por la gravedad del ataque.

El joven fue remitido a un centro asistencia cercano, donde murió como consecuencia de las heridas - crédito Colprensa
El joven fue remitido a un centro asistencia cercano, donde murió como consecuencia de las heridas - crédito Colprensa

En medio del hecho violento, un amigo del fallecido que se encontraba con él en el momento del ataque logró huir de los agresores, refugiándose en una tienda.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado investigaciones para dar con los responsables del hecho de inseguridad que enluta a la comunidad; por ello, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la institución, anunció una recompensa de hasta $15 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los implicados en el crimen.

Policía ofrece recompensa de $15 millones para dar con los responsables del crimen - crédito Luisa González / REUTERS
Policía ofrece recompensa de $15 millones para dar con los responsables del crimen - crédito Luisa González / REUTERS

“Por los hechos sucedidos en área limítrofe entre Soledad y Barranquilla, donde pierde la vida un menor por arma blanca, las autoridades ofrecen una recompensa a las personas que nos permitan avanzar en la investigación para el esclarecimiento de estos hechos y la captura de los autores de este ilícito”, expresó Figueroa a medios de comunicación.

En medio de la tristeza, el padre de la víctima contó detalles de lo ocurrido, agregando que su hijo era estudioso, pues adelantaba lecciones de inglés en una reconocida institución de la ciudad:

“Los bandidos eran como cinco, corrieron para el lado de Los Girasoles, Barranquilla, él estaba con un amigo que se salvó porque se refugió en una tienda. Él se daba a querer con sus amigos, ya había hecho unos cursos de inglés y su aspiración era seguir estudiando”, expresó Diomer Alexander, padre de la víctima, al medio Impactonews.

A su vez, una ciudadana dio su opinión sobre la forma en que el joven perdió la vida. “Qué necesidad había de que le quitaran la vida por cosas materiales, la verdad esta vida es un asco. Murió tan joven, no lo dejaron cumplir lo que él quería en la vida”, complementó al medio citado.

El sujeto estaba en un andén cuando fue sorprendido por el criminal - crédito @BERNARDOSANABRI / X

Este hecho de inseguridad se suma al ocurrido el domingo 7 de abril, en el que un hombre fue asesinado por delincuentes que pretendían robarle una cadena.

En el violento episodio de inseguridad, Juan Carlos Coronado fue asesinado tras resistirse a un robo, mientras charlaba con un conocido, en la calle 45 con carrera 41F, en inmediaciones de la urbanización El Parque, en Soledad (Atlántico).

Los agresores, que se transportaban en motocicleta, abrieron fuego contra la víctima después de un forcejeo, causándole heridas mortales. Tras el ataque, compañeros y vecinos trasladaron a Coronado a un centro médico cercano, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

La Policía ya ha iniciado una investigación meticulosa para capturar a los responsables del homicidio. Los esfuerzos incluyen el análisis de las cámaras de seguridad en el área, en la que los presuntos delincuentes quedaron registrados cuando atacaban salvajemente a la víctima.

Por su parte, la comunidad y los seres queridos de la víctima han exigido acción y justicia a las autoridades, enfatizando la necesidad de detener la creciente ola de violencia que afecta a la región.

Los entes encargados del caso han destacado que ya poseen imágenes claras de uno de los atacantes, acelerando así las posibilidades de su captura.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial