Video: Ladrones robaron y amenazaron con pistola a dos niñas: autoridades respondieron

En una panadería del barrio Alcalá se produjo el hecho que causó indignación en la comunidad. Se anunciaron medidas inmediatas por parte de las autoridades para dar con los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Alcalá. De momentos las autoridades no han dado con el paradero de los responsables - crédito @DenunciasAntio2/X

Un hecho causó especial rechazo y consternación entre los habitantes de Bello, al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá. En las últimas horas, se hizo viral en las redes sociales un video captado por las cámaras de seguridad de una panadería, cuando dos hombres atracaron con armas de fuego a dos mujeres que se encontraban acompañadas de dos niñas —presumiblemente sus hijas—.

La situación tuvo lugar en el barrio Alcalá en la tarde del martes 13 de febrero. Mientras se encontraban departiendo con normalidad, los dos hombres ingresan de forma repentina al establecimiento mientras rodean a las mujeres para cortarles todas las vías de salida. En un momento se observa como uno de los ladrones le arrebata el celular de la mano a una de las niñas y luego, cuando los dos sujetos huyen del lugar, ambas pequeñas rompen en llanto mientras son consoladas por sus familiares.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según se evidenció en la grabación, los delincuentes hurtaron los celulares, joyas, accesorios y todas las pertenencias de valor que traían consigo las víctimas en cuestión de segundos. Ni los responsables del establecimiento ni los otros clientes se dan cuenta de lo ocurrido.

Debido a la amplia difusión que alcanzó la grabación —por la cuenta Denuncias Antioquia en redes sociales— y el amplio rechazo que alcanzó el atraco, las autoridades se pronunciaron.

José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de Bello, salió en un video difundido en sus cuentas oficiales rechazando los hechos. También explicó a la ciudadanía que cuando los agentes de Policía del cuadrante llegaron al lugar, los delincuentes no estaban cerca.

Sin embargo, aseguró que con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la panadería, así como las ubicadas en todo el barrio, la Policía trabaja para dar captura a los responsables del atraco. También extendió la invitación a los habitantes del municipio para que denuncien estas situaciones ante las autoridades por los canales oficiales “para que tengamos una reacción mucho más oportuna”.

José Rolando Serrano, encargado de la cartera en el municipio, señaló que la Policía ya está al tanto de la situación y busca dar con la captura de los ladrones - crédito @AlcaldiadeBello/X

Arrestadas tres personas presuntamente dedicadas al hurto de extranjeros en Medellín

De igual modo, el pasado martes 13 de febrero, la Policía confirmó que gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía, se dio con la captura de tres personas en Medellín y Bello, sindicados de pertenecer a un grupo delincuencial dedicado al hurto, concretamente de personas extranjeras que llegaban a la capital antioqueña con fines turísticos.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, se realizaron dos órdenes de registro y allanamiento en Bello y la Comuna 13 de Medellín. En los procedimientos fueron capturadas tres personas bajo los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y hurto por medios informáticos. Los tres hombres fueron identificados como Norberto, Pablo y Kevin. Según reportó la Policía, este último se encontraba pegando la pena de casa por cárcel.

Durante el operativo fueron incautados tres teléfonos celulares que serán sometidos a revisión por la Policía para determinar si existen más personas detrás de este grupo criminal.

Este golpe a la delincuencia fue posible gracias a la denuncia de algunos ciudadanos extranjeros, quienes ayudaron a identificar al grupo delincuencial. Su modus operandi se evidenció luego de seis meses de investigación, y consistía en contactar personas por medio de plataformas digitales y redes sociales.

Una vez eran contactadas y citadas para verse en algún establecimiento, a las víctimas les suministraban sustancias en las bebidas, para luego ser transportadas por la zona metropolitana en vehículos de servicio público. Aprovechando que las víctimas se encontraban indefensas, los delincuentes hurtaban el dinero de tarjetas débito y crédito a las víctimas, así como sus objetos de valor.

La investigación permitió esclarecer 10 casos de hurto bajo esta modalidad que se produjeron en el sector del Poblado, concretamente en las inmediaciones del parque Lleras. Los tres detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, así como el delito de hurto por medios informáticos.

De acuerdo con las autoridades, la cifra robada por los tres hombres a los turistas extranjeros podría ascender a los 80 millones de pesos.