Este fue el motivo por el cual Colombia descartó jugar con selección tetracampeona del mundo

El combinado cafetero tiene previsto jugar en marzo contra Rumania y España con miras a la Copa América

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia se mantienen invicta para la orientación de Néstor Lorenzo - crédito Colprensa
La selección Colombia se mantienen invicta para la orientación de Néstor Lorenzo - crédito Colprensa

Luego de un exitoso 2023, la selección Colombia tendrá calendario lleno de desafíos en 2024, entre los que destaca su participación en la Copa América, que se desarrollará en Estados Unidos. Bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, el combinado cafetero apunta a dar la sorpresa y llevarse el título en uno de los torneos más prestigiosos del continente.

En aras de una preparación óptima de cara al certamen continental más antiguo de selecciones, la Tricolor, disputará encuentros amistosos contra Rumania y España en la próxima fecha FIFA de marzo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estos partidos representan una fase crucial en la estrategia de fogueo diseñada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para abordar el reto que implica pelear la Copa América. La elección de los rivales, equipos europeos de calibre como Rumania y España, responde a la búsqueda de una puesta a punto que exponga el equipo a diferentes estilos de juego y le permita ganar experiencia internacional antes de enfrentar los rigores de una competencia continental.

El plan de acción rumbo a la Copa América 2024 involucra no solo los encuentros mencionados, sino también otros aspectos, como las concentraciones de entrenamiento y la evaluación de jugadores que podrían integrar el plantel definitivo. Dicho plan de trabajo busca cohesionar al equipo y adaptar los esquemas tácticos que Néstor Lorenzo considera necesarios para competir al más alto nivel en el torneo.

El interés por desarrollar un equipo competitivo también se refleja en las gestiones de la FCF, la cual ha manifestado su intención de maximizar las oportunidades de encuentros internacionales que permitan a la selección Colombia llegar en óptimas condiciones para la Copa América que se jugará entre el 20 de junio y 14 de julio.

Colombia ya tendría dos rivales para la fecha FIFA de junio

Partidos amistosos de la selección Colombia antes de la Copa América - crédito Jesús Avilés/Infobae
Partidos amistosos de la selección Colombia antes de la Copa América - crédito Jesús Avilés/Infobae

Con miras a llegar a punto previo al debut en la Copa América el 28 de junio ante Paraguay en Houston, la Tricolor tendría dos compromisos de preparación, de acuerdo la información del periodista Carlos Antonio Vélez.

Los rivales de Colombia serían dos selecciones de la Concacaf, que también tendrán acción en la Copa América que por segunda ocasión se jugará en suelo norteamericano.

“La @FCFSeleccionCol jugará el 22 en Londres contra España y el 26 contra Rumania en el Metropolitano,campo del Atlético de Madrid,media hora antes del juego España- Brasil q se jugará ese mismo día en el Bernabéu. También está confirmado q la selección jugaran dos partidos mas antes de la Copa América, ambos en la sede de la Copa. Los rivales son Estados Unidos y se está negociando con Canada el segundo. Esas son las fechas FIFA de Junio. Y a buscar la final de la Copa América q es ,y debe ser,el objetivo”

El combinado cafetero jugaría dos amistosos en junio - crédito @velezfutbol/X
El combinado cafetero jugaría dos amistosos en junio - crédito @velezfutbol/X

Colombia descartó jugar con selección campeona del mundo

Colombia derrotó a Alemania en junio de 2023 con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado - crédito Thilo Schmuelgen/REUTERS
Colombia derrotó a Alemania en junio de 2023 con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado - crédito Thilo Schmuelgen/REUTERS

Según la información por el portal Antena 2, a la Federación Colombiana de Fútbol le ofrecieron la posibilidad de jugar con la selección de Italia; no obstante, el encuentro fue descartado por temas logísticos, ya que el juego ante La Nazionale se disputaría en territorio europeo.

Inicialmente, el seleccionado dirigido por Luciano Spalletti iba a enfrentarse con su similar de Perú, pero la Bicolor declinó el ofrecimiento y optó por jugar con Guatemala y República Dominicana, que marcarán el debut en el banquillo técnico del uruguayo Jorge Fossati.

Esta no es la primera vez que Colombia desecha la oportunidad de jugar para Italia, dado que previo al inicio del mundial de Rusia 2018, el cuadro europeo también estuvo interesado en jugar con los cafeteros con los que nunca se han visto las caras en la categoría de mayores.