El Focus tendrá su nueva versión deportiva

Ford anunció la llegada de la versión ST a Europa. Exhibirá algunos detalles estéticos exclusivos y tendrá un motor naftero que alcanza los 280 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos

Guardar

Nuevo

Ford presentará en Europa la nueva versión del Focus ST
Ford presentará en Europa la nueva versión del Focus ST

Ford Focus acaba de anunciar la llegada de la versión ST a Europa. Será una de las variantes más deportivas que tendrá el modelo en opciones de carrocería hatchback de cinco puertas y familiar.

Su principal novedad son los motores. Ofrecerá un naftero de la familia Ecoboost de 2,3 litros y cuatro cilindros que desarrolla 280 CV a 5.500 rpm. Según la marca, el turbo tiene una válvula de descarga controlada electrónicamente que funciona con mucha más precisión que la del Focus ST anterior. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. El otro propulsor es un diésel EcoBlue de 2,0 litros que Ford ya utiliza en otras versiones del Focus, aunque con una serie de mejoras que permitieron alcanzar los 190 CV.

Exhibe algunos detalles estéticos exclusivos, pero la principal novedad es el motor naftero de 2,3 litros capaz de desarrollar 280 CV
Exhibe algunos detalles estéticos exclusivos, pero la principal novedad es el motor naftero de 2,3 litros capaz de desarrollar 280 CV

La transmisión puede ser manual de seis relaciones en los dos motores, y el naftero se puede acoplar a una nueva automática de siete marchas. Asimismo, la tracción es delantera y cuenta con un diferencial autoblocante.

Otras mejoras del ST son los amortiguadores más firmes -un 20 % más en el eje delantero, y un 13 % en el trasero-, la dirección más rápida -un 15 %- y el sistema de frenos incluye discos más grandes. Además, los neumáticos son Michelin Pilot Sport 4S y las llantas son de 18 pulgadas, o de 19 opcionalmente.

El Focus ST ofrece diferentes modos de conducción a los habituales. A los tradicionales modos Wet, Normal y Sport, se agregó el Track, ideado para circular en circuitos para lo que se modifica el funcionamiento de las ayudas electrónicas, la suspensión adaptativa, la asistencia de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador. Por si fuera poco, la versión naftera manual incluye el sistema “RevMatching”, que ajusta las revoluciones del motor y del eje de salida de la caja de cambios al reducir marchas para suavizar la maniobra. También ofrece el sistema “Launch Control”, que permite salir de cero con la máxima aceleración.

El Focus ST posee butacas delanteras deportivas Recaro
El Focus ST posee butacas delanteras deportivas Recaro

Por último, el ST se diferencia de otros Focus por su estética más deportiva con paragolpes, faldones laterales, alerón, llantas y escape diferenciados. En el habitáculo, se instalaron butacas delanteras deportivas -Recaro-, molduras decorativas de color gris y otros detalles en aluminio, mientras que la instrumentación incluye información específica como la presión del turbo y la temperatura/presión del aceite.

Guardar

Nuevo