Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

La ex fiscal venezolana lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia. "La estabilidad de la región está en peligro", sostuvo

Compartir
Compartir articulo

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció en Brasilia que la constructora Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello. Lo dijo tras participar en la cumbre de fiscales del Mercosur.

Ortega Díaz afirmó que la suma de dinero fue depositada en una empresa española llamada Arietis, cuyos propietarios son los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello.

Ortega Díaz participó en Brasilia de una cumbre de fiscales del Mercosur horas después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pedirá a Interpol su orden de captura internacional.

En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho

"En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro", comenzó su discurso ante sus pares.

Y añadió: "He sido víctima de allanamientos. En mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas. Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir".

También sostuvo que posee elementos que comprometen a altos funcionarios del régimen chavista: "Tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez".

Además de la destituida Ortega Díaz, participaron del encuentro los procuradores generales de Brasil, la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

Tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez

En la reunión, los fiscales generales de Sudamérica expresaron un fuerte apoyo a Ortega Díaz, quien abandonó su país denunciando una persecución política.

Te reconocemos como la fiscal general de Venezuela (…) Nuestra solidaridad contigo, Luisa, de Paraguay y de todos los ministerios públicos de la región, porque creemos que [tu situación] es una bofetada a la democracia y al estado de derecho”, dijo el representante de Paraguay, Javier Díaz Verón.

El mismo tono adoptó la procuradora argentina, Alejandra Gils Carbó, quien denunció violencia verbal y física contra Ortega, que desembocó en su destitución y su “exilio”.

LEA MÁS:

Luisa Ortega Díaz, ante los fiscales del Mercosur: “Tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez”