El CEO de Intel renunció luego de que se supiera que tuvo una relación con una empleada

Brian Krzanich dejó su puesto. Qué dijo la compañía al respecto

Compartir
Compartir articulo
Brian Krzanich, ex CEO de Intel renunció luego de que se supiera que tuvo una relación con una empleada de la compañía ( Steve Jennings/Getty Images for TechCrunch)
Brian Krzanich, ex CEO de Intel renunció luego de que se supiera que tuvo una relación con una empleada de la compañía ( Steve Jennings/Getty Images for TechCrunch)

Intel anunció hoy la renuncia de Brian Krzanich como CEO y miembro de la junta de directores. En su lugar asumió el CFO de la empresa, Robert Swan, quien permanecerá en su cargo de manera temporal y hasta tanto se designe a alguien más.

La renuncia llega luego de que se supiera que Krzanich tuvo una "relación consensuada" con una empleada de Intel, tal como se expresa en el comunicado.

"Una investigación realizada por consejeros internos y externos confirmó que se incurrió en un violación de la política de política de no fraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes", se remarca en el texto difundido.

Se aclara que se espera que todos los empleados respeten los valores de Intel y adhieran a su código de conducta, de ahí que se decidió aceptar la renuncia de Krzanich.

Brian Krzanich, durante un evento de prensa en la convención CES en Las Vegas (David Becker/Getty Images)
Brian Krzanich, durante un evento de prensa en la convención CES en Las Vegas (David Becker/Getty Images)

En el comunicado también se destaca que el ex directivo "tuvo un rol fundamental en el desarrollo y puesta en práctica de la estrategia de Intel" y que "se aprecian sus contribuciones a la empresa"

No es la primera vez que Krzanich está en el centro de la polémica. En enero de este año, se supo que el ahora ex directivo de la empresa había vendido gran parte de sus acciones, por 24 millones de dólares, meses después de que Intel fuera informada por Google sobre las vulnerabilidades (Meltdown y Spectre) que afectaban a sus procesadores.

En ese entonces, la empresa salió a respaldar a Krzanich y dijo que en realidad la venta estaba planificada con anterioridad a que se supieran dichas fallas. De todos modos en ese entonces no se pudo probar por escrito que efectivamente así fuera.

Brian Krzanich tiene 58 años y se desempeñaba como CEO en Intel desde 2013. Pasó gran parte de su vida en esa compañía, donde ingresó en 1982 como  ingeniero. En 2012 fue ascendido a director de operaciones, antes de finalmente llegar al puesto que ocupaba hasta hoy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Argentina, uno de los ganadores del Mundial de Rusia en YouTube

Microsoft compra Bonsai, una startup especializada en el desarrollo de inteligencia artificial

Advierten una falla de seguridad en Google Home y Chromecast: de qué se trata y cómo solucionarlo