El scooter futurista que "sabe" por anticipado adónde quiere ir su dueño

El modelo de BMW sigue las tendencias de movilidad urbana cero emisiones

Compartir
Compartir articulo

El gigante alemán BMW demostró una vez más que continúa siendo uno de los referentes en lo que hace a movilidad sobre dos ruedas gracias al recientemente presentado scooter Concept Link, perteneciente a su prestigiosa división de motocicletas Motorrad.

Al parecer, el futuro de los vehículos urbanos será completamente eléctrico y conectado con verdaderos asistentes inteligentes sobre ruedas que no sólo servirán para transportar a sus afortunados propietarios, sino que también se convertirán en aliados indispensables para hacer más llevadera la rutina diaria.

infobae

El prototipo, del cual BMW no ha compartido demasiados detalles hasta el momento, cuenta con un avanzado sistema de baterías ubicado entre las ruedas, y presenta una función muy singular que no resulta común en las motocicletas.

Su marcha atrás permite hacer de las maniobras de estacionamiento algo muy sencillo, sobre todo cuando se realizan sobre una calzada empinada. Otro aspecto que lo distingue es la ausencia de un tablero de instrumentos tradicional, algo que fue reemplazado por una pantalla táctil que se conecta de forma online con el calendario del usuario por lo que siempre sabrá por anticipado el destino lo que permite planificar la ruta más rápida y evitar demoras por atascos en el tráfico.

infobae

El Motorrad Vision Link cuenta además con un asiento inteligente que se adapta automáticamente a la forma y tamaño de la anatomía de quien lo monte, algo fundamental dado que su fabricante asegura que el vehículo es extremadamente rápido y, aun más importante, cero emisiones.

"Las realidades técnicas de la propulsión eléctrica nos permitieron crear un diseño distintivo que ayudará a crear un nuevo segmento", comentó Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad. "El poder expresivo resultante del vehículo es algo absolutamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los esquemas convencionales".

infobae

En la sección central un espacioso compartimento de carga debajo del asiento permite guardar desde maletines hasta un casco extra. El conductor accede al mismo por medio de una puerta corrediza que se puede accionar mediante una chaqueta con controles inteligentes incorporados, desarrollada por el fabricante.

Su parabrisas inteligente cumple también la función de proyectar sobre su superficie información vital para el conductor, directamente frente a sus ojos y sin interrumpir su campo de visión. Velocidad, navegación y carga de la batería son sólo algunos de los "signos vitales" reflejados.

infobae

Distintos botones "touch" programables a gusto del conductor permiten prescindir de los anticuados controles físicos en el manillar, a la vez que acompañan al diseño minimalista del scooter con su parabrisas naranja neon y el cableado de las baterías en el mismo tono.

El BMW Motorrad Concept Link fue develado en el tradicional evento Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2017 en el Lago de Como, Italia, y de momento la compañía todavía no ha confirmado planes de producción.

LEA MÁS:

Deportividad y lujo en el nuevo coupé de BMW

Cómo es el avión privado con paracaídas incorporado elegido por multimillonarios con terror a volar

Los zapatos de hombre más extravagantes que dejó London Fashion Week