Revelaron el misterio de los perros azules de la India

Las fotos y videos de los animales encontrados en un suburbio de Mumbai se habían vuelto virales en los últimos días

Compartir
Compartir articulo

Las fotos y videos de perros azules vagando por un suburbio de Mumbai se convirtieron en virales en las última semana en la India.

Los canes fueron vistos por primeras vez el 11 de agosto, cuenta el Hindustatin Times, y sus imágenes comenzaron a inundar las redes sociales. Durante días, la gente se preguntaba si se trataba de una broma o una extraña mutación genética.

infobae

Los residentes locales elevaron entonces una queja al Maharashtra Pollution Control Board (MPCB), el ente que se encarga del cuidado ambiental en la región, que inició una investigación.

Finalmente, el MPCB ordenó esta semana el cierre de la fábrica Ducol Organics PVT Ltd. que estaba arrojando desechos industriales sin tratamiento al rio Kasadi, en Taloja, y descargaba polvo de tintura en el aire y el agua. Además, se le pidió a la Corporación de Desarrollo Industrial de Maharashtra que se le corte el suministro de agua a la empresa.

infobae

El MPCB informó que recogió cinco perros con su pelo teñido de azul, que fueron examinados por veterinarios y uno de ellos fue sometido a test patológicos. Todos resultaron estar en buen estado de salud y libres de infecciones.

infobae

Sin embargo, la organización local de protección animal dice que no alcanza con clausurar esa fábrica para solucionar el problema de la polución en el área. "Cerrar una una industria, como hizo el MPCB, sólo perjudica a sus trabajadores. Hay muchas otras en la zona que son una amenaza a la flora y la fauna", reclamó Arauti Chahaun.

LEA MÁS: