Así fueron abatidos 200 terroristas del Estado Islámico en un bombardeo de Rusia en Siria

Los cazas rusos atacaron un convoy de ISIS que se dirigía al este de la ciudad de Deir el-Zour

Compartir
Compartir articulo

La fuerza aérea rusa sigue adelante con su cooperación militar con el régimen de Bashar al Assad en Siria. Una de las regiones donde más se intensificaron las hostilidades contra los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es Deir el-Zour.

De acuerdo a datos divulgados por las autoridades rusas, sólo en esa zona fueron asesinados 800 yihadistas en agosto.

infobae
infobae
infobae

En las últimas horas, el ministerio de Defensa ruso divulgó un video en el que muestra el momento de un bombardeo contra un convoy de ISIS mientras se dirigía al este de la ciudad.

Según Rusia, en esa operación murieron unos 200 terroristas.
El coronel general Sergei Rudskoi indicó que los aviones rusos están realizando entre 60 y 70 vuelos diarios contra el Estado Islámico. Mientras tanto, las tropas sirias mantienen su avance terrestre contra el grupo yihadista.

El militar ruso, por su parte, explicó que gran parte de los combatientes de ISIS que huyeron de Mosul (Irak) y Raqqa (Siria) ante las ofensivas de la coalición internacional y de las fuerzas sirias, respectivamente, llegaron a Deir el-Zour, uno de los últimos bastiones de los extremistas en suelo sirio.

infobae
infobae

Rusia ha cooperado con la dictadura siria con ataques aéreos desde septiembre de 2015.

Si bien el gobierno de Vladimir Putin asegura que sus operaciones se centran únicamente en la lucha contra el terrorismo, la comunidad internacional ha denunciado numerosos bombardeos de los cazas rusos contra la población civil, en el marco de la guerra que sostienen las fuerzas de Al Assad con los rebeldes.

LEA MÁS:

La ONU halló pruebas de la cooperación entre Siria y Corea del Norte sobre "productos químicos prohibidos"

Rusia anunció que terminó de pagar la deuda externa que heredó de la Unión Soviética