Tragedia en México: un tráiler de doble remolque se quedó sin frenos y mató a 7 personas en Chiapas

El vehículo recorrió aproximadamente 2 kilómetros y a su paso arrolló a 18 personas, tres vehículos y tres puestos de comida

Compartir
Compartir articulo

Un tráiler de doble remolque se quedó sin frenos al circular por una carretera de Chiapas, estado del sur del país con uno de los más altos índices de pobreza.

Sin control, el vehículo de plataforma Torton recorrió 2 kilómetros y a su paso arrolló a 19 personas, de las cuales 5 murieron en el lugar y 2 más cuando recibían atención médica. Entre las víctimas fatales hay dos niños y dos policías.

Las autoridades reportaron también que de los 12 heridos, hay 8 en condiciones graves y tres son menores de edad.

El tráiler, que transportaba alimento para aves, también arrasó con autos, puestos de comida instalados al pie de la carretera y postes de luz, hasta que impactó con un árbol que estaba al lado de una vivienda, a la altura de la glorieta donde se encuentra la escultura de La Carreta, en una zona conocida como La Pachota.

A su paso, el tráiler arrolló vehículos y puestos de comida instalados al pie de la carretera
A su paso, el tráiler arrolló vehículos y puestos de comida instalados al pie de la carretera

El accidente ocurrió al filo de la 1 de la tarde, cuando el tráiler circulaba por la carretera Panamericana, rumbo a la entrada poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

El lamentable accidente fue captado en un video que circuló en las redes sociales  y que muestra los instantes inmediatos al choque del camión, cuando por fin pudo detenerse.

A unos 800 metros de donde el vehículo se impactó había una concentración de protesta de maestros disidentes, que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el lugar había además decenas de policías que resguardaba la carretera para  evitar que los manifestantes bloquearan el tránsito de vehículos.

En las labores de rescate participaron elementos de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos y personal del Ejército para auxiliar a los lesionados.

Las labores para retirar parte del vehículo se prolongaron durante varias horas
Las labores para retirar parte del vehículo se prolongaron durante varias horas

MÁS SOBRE ESTE TEMA: