Asesinaron en México al décimo periodista en lo que va del año

Cándido Ríos se encontraba dentro de un programa gubernamental de protección a comunicadores. Desde el año 2012 venía denunciado amenazas de muerte

Compartir
Compartir articulo
Cándido Ríos, el periodista asesinado (Twitter)
Cándido Ríos, el periodista asesinado (Twitter)

El periodista mexicano Cándido Ríos, corresponsal de un diario regional del estado de Veracruz (este) fue asesinado este martes, informó un funcionario estatal, con lo que se eleva a 10 el número de comunicadores ultimados en México en lo que va de 2017.

Ríos fue asesinado junto a otras dos personas, a pesar de que se encontraba dentro de un programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, dijo a la AFP, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión estatal de protección a periodistas en Veracruz.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) hizo "llamado enérgico para que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes con la debida diligencia".

Ríos, quien fue asesinado a balazos, había denunciado en el 2012 a la autoridades que se encontraba bajo amenazas. El periodista era corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La voz de Hueyapan.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Amenazas, asesinatos, estrés, espionaje: el brutal riesgo de ser periodista en México

Asesinaron a tiros a un corresponsal de la agencia AFP en México

Asesinaron a otro periodista en México: los restos de Salvador Adame fueron hallados calcinados