Así son los impactantes "robos piraña" en locales de ropa ubicados en pleno Manhattan

Un grupo conformado por unos diez adolescentes realizó tres asaltos fugaces en distintas tiendas de la Gran Manzana. Se llevaron prendas por un valor de 5.800 dólares y aún no han sido identificados

Compartir
Compartir articulo

Alarmadas por la sucesión de "robos piraña" en el Upper East Side de Manhattan, las autoridades de la Policía de Nueva York decidieron difundir un video de último atraco del grupo. Esperan que el público ayude a identificar a algunos de los delincuentes.

El robo se produjo el pasado 14 de julio en un local Nike Running ubicado en la esquina de la Tercera Avenida y la calle 66. Duró exactamente diez segundos. Los jóvenes entraron tranquilamente, portando bolsas para hacer compras, y luego arremetieron con todo lo que encontraron a su paso.

Tras tomar camisetas, pantalones y otras prendas, se dieron media vuelta y huyeron. Un empleado llegó a sacarle la bolsa a uno de los maleantes, pero no logró detenerlo. El monto total del botín ascendió a 2.583 dólares.

El asalto anterior se había producido el 10 de julio en el mismo establecimiento. En esa ocasión, se llevaron mercadería valuada en 1.200 dólares.

El primer caso se registró el 20 de junio, a cuatro cuadras, en una tienda JackRabbit de la Tercera Avenida y la calle 62. En ese caso, se llevaron ropa por un valor de unos 2.000 dólares.

LEA MÁS: