La charla técnica de Deschamps en el entretiempo de la final del Mundial y el especial pedido a Griezmann y Mbappé

Se conoció el diálogo que tuvo el entrenador de Francia con sus futbolistas con el juego en ventaja 2-1 ante Croacia

Compartir
Compartir articulo

En las últimas horas, se viralizó la charla técnica de Didier Deschamps con los jugadores de Francia, en el entretiempo de la final del Mundial de Rusia 2018 disputada ante Croacia. En las imágenes se ve cómo el DT galo hace especial hincapié en la forma de jugar de los croatas y busca la manera de revertir su principal virtud: la "garra" y "agresividad".

"No lo hagan difícil. Ellos se nos vienen y son agresivos. Ya han visto la garra que están dejando. Jueguen lo más sencillo posible. Cuando tengan la pelota, si alguien los está marcando, habrá otra marca que estará llegando", comenzó el discurso Didier, bajo la atenta mirada de sus pupilos.

Didier Deschamps (Reuters)
Didier Deschamps (Reuters)

Francia ganaba 2 a 1 por los goles de Mandzukic en contra y Griezmann, había igualado transitoriamente Perisic, pero Deschamps no estaba conforme con lo que desplegaba su selección. Es por eso que pidió por un juego corto, sencillo y que aprovechen la velocidad de Mbappé. También dejó un recado a Griezmann.

"Dénsela a Kylian (Mbappé). Antoine (Griezmann), bajá un poco en los tiros de esquina. Te estás quedando arriba junto a los atacantes. Te necesitamos para que seas una opción", cerró la charla técnica.

Antoine Griezmann (AFP)
Antoine Griezmann (AFP)

Francia terminó levantando la Copa del Mundo, la segunda en su historia, tras vencer a Croacia por 4-2, por los goles de Pogba y Mbappé.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: