Griezmann, el mejor jugador de la final: el niño que pedía autógrafos a los campeones de 1998 y que festejó con la bandera de Uruguay

El delantero que fue galardonado por la FIFA se cubrió con la insignia del país sudamericano durante la conferencia de prensa. El recuerdo de su encuentro con los jugadores que se consagraron en Francia 1998

Compartir
Compartir articulo
Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final (Reuters)
Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final (Reuters)

Antoine Griezmann tuvo un Mundial consagratorio en Rusia 2018. El delantero del Atlético Madrid se coronó con la selección de Francia y fue elegido como el mejor jugador de la final en la que su equipo venció por 4-2 a Croacia. Además, fue premiado como el tercer futbolista más destacado del certamen, por detrás del croata Luka Modric y del belga Eden Hazard.

En total, el francés jugó siete partidos durante la Copa del Mundo (570 minutos), convirtió cuatro goles y dio dos asistencias.

El delantero convirtió un gol ante Crocia (Reuters)
El delantero convirtió un gol ante Crocia (Reuters)

Es conocida la afición de Griezmann por las costumbres sudamericanas. Toma mate, le gusta la cumbia y tiene muchos amigos rioplatenses. Además, habla perfecto español por haber vivido gran parte de su vida en España. Aún así, sorprendió verlo cubierto por la bandera uruguaya durante al conferencia de prensa posterior a la final.

A pedido de un periodista uruguayo, el delantero tomó la insignia sonriente y se la puso sobre los hombros. "¡Uruguay, nomá!", dijo el futbolista de 27 años, que continuó respondiendo a las preguntas de la prensa "vestido" con la bandera. Luego, la dejó sobre el escritorio.

Hoy, Griezmann sabe en primera persona qué es ser campeón del mundo. Hace 20 años, había estado muy cerca de aquellos que le dieron el primer título de su historia a Francia. Horas antes de la final, se difundió en las redes sociales un video en el cual se lo ve con tan solo 7 años, en una práctica de la selección francesa que se consagró de local en 1998.

En esa filmación, el pequeño, vestido con la misma camiseta número 7 que usa en la actualidad, habla de sus favoritos de aquel momento, entre ellos el arquero Fabien Barthez y el mediocampista Christian Karembeu. Luego, corre entre los futbolistas intentando quedarse con el autógrafo de alguno de ellos.

El futuro próximo de Griezmann seguramente incluye unas merecidas vacaciones y, luego, el regreso a las prácticas con el Atlético Madrid, bajo el mando de Diego "Cholo" Simeone. Aunque mucho se habló de un posible pase al Barcelona, el jugador decidió quedarse en conjunto "Colchonero".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: