"Aprendimos de los japoneses": fanáticos uruguayos limpiaron el estadio y le dieron un mensaje a su pueblo

Los fanáticos uruguayos imitaron a los japoneses y limpiaron el estadio tras el triunfo sobre Arabia Saudita. "Aprendimos que las cosas hay que hacerlas con esfuerzo", sentenciaron

Compartir
Compartir articulo

Una de las imágenes más destacadas de la primera rueda del Mundial de Rusia no estuvo dentro del campo de juego; se desarrolló en las tribunas. Un grupo de fanáticos japoneses limpiaron las tribunas del Mordovia Arena de la ciudad de Saransk tras la victoria sobre Colombia, y el ejemplo cruzó todas las fronteras.

A tal punto que un grupo de simpatizantes de la selección de Uruguay decidió realizar una acción similar luego de la victoria sobre Arabia Saudita en la segunda jornada. "Acá estamos limpiando. Somos alumnos del Maestro, ayudando con la limpieza del estadio", se escucha que explica el seguidor que filma el video mientras sus compañeros de tribuna quitan la basura del escenario.

La Celeste jugó en el Rostov Arena y consiguió un triunfo fundamental para cerrar su clasificación para los octavos. En las gradas lograron la otra victoria: "Ustedes podrán decir que estamos copiando a los japoneses y es verdad. Les robamos la idea. En realidad no le robamos la idea, sino que aprendimos".

La lección que dieron los ciudadanos japoneses en Rusia terminó siendo uno de los aportes más interesantes del torneo deportivo. El uruguayo que se encargó de inmortalizar el momento le dejó un mensaje a sus compatriotas.

"Aprendimos que las cosas hay que hacerlas con esfuerzo, y esto también lo enseñó el Maestro. Aprendimos de los japoneses, aprendimos del Maestro. Ojalá los uruguayos todos podamos aprender y a nuestro paisito lo podamos sacar adelante así. ¡Vamo' arriba!", sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: