Clasificó al Mundial con Perú, se excedió en los festejos y faltó a la práctica de su club, pero el presidente lo salvó de la sanción

Tras la victoria del miércoles, Christian Cueva no se presentó en las prácticas, pero el San Pablo descartó sanción: "Hubo una celebración absolutamente natural"

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Este domingo el presidente del San Pablo, Carlos Augusto de Barros e Silva, se refirió a la sorpresiva ausencia de Christian Cueva al entrenamiento del club, pero lejos de encender la polémica, justificó el accionar del futbolista.

Si bien en un primer momento la prensa brasileña había anticipado que el mediocampista de 25 años recibiría algún tipo de castigo, el máximo dirigente dejó en claro que la institución no tomará represalias.

"Sucedió que él vivió uno de los grandes momentos de la historia del fútbol del Perú. Después de 36 años, Perú volvió a la Copa del Mundo. El presidente decretó feriado nacional por allí. Hubo una celebración absolutamente natural. Si va a jugar o no, no lo sé. Esta es una decisión de la comisión técnica. La justificación (para él no haber sido relacionada antes) es que llegó después del entrenamiento de ayer. Sobre multa, no hay deliberación para eso", explicó.

infobae

El futbolista jugó el pasado miércoles con la selección de su país el partido de vuelta de la repesca de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, en el que los peruanos lograron la plaza al imponerse por 2-0 ante Nueva Zelanda.

El San Pablo lo esperaba de vuelta el pasado viernes, pero el jugador no se presentó y tampoco lo hizo este sábado, cuando el equipo se entrenó de cara a un partido que hoy jugará frente al Botafogo de la Liga brasileña.

(AFP) El mediocampista viajará con Perú a Rusia para disputar el Mundial
(AFP) El mediocampista viajará con Perú a Rusia para disputar el Mundial

Por esa razón, el entrenador Dorival Junior dejó al peruano fuera de la convocatoria, lo cual fue anunciado en un comunicado con la lista de jugadores que comenzó diciendo "todavía sin Cueva". Sin embargo, Carlos Augusto de Barros e Silva sostuvo que si el cuerpo técnico lo decide, podrá ser incluido en la lista este mismo día.

 

LEA MÁS: