Los presidentes de Uruguay y Argentina harán oficial la candidatura para el Mundial 2030

Tabaré Vázquez y Mauricio Macri harán el anuncio la próxima semana, en vísperas de una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
Tabaré Vázquez y Mauricio Macri oficializarán la candidatura en conjunto de Uruguay y la Argentina para el Mundial 2030
Tabaré Vázquez y Mauricio Macri oficializarán la candidatura en conjunto de Uruguay y la Argentina para el Mundial 2030

Uruguay y Argentina harán oficial el próximo el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta para ser las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2030, según anunció el presidente Tabaré Vázquez, quien se reunirá con su par argentino Mauricio Macri con el fin de cerrar el acuerdo para organizar el certamen.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Mauricio Macri, en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial para el Mundial de 2030", anunció el mandatario uruguayo ante las cámaras de televisión.

Los presidentes se reunirán en la estancia presidencial de Anchorena, unos 200 km al oeste de Montevideo. "Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto", añadió Vázquez, en una ceremonia en una planta industrial, sin dar muchos detalles sobre el encuentro.

Messi y Suárez, embajadores de la candidatura

El diario uruguayo El País recordó que Liliam Kechichián, ministra de Turismo, manifestó su interés de que el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, compañeros en el Barça, ayuden a promover la candidatura conjunta de sus países para albergar el torneo más importante a nivel de selecciones nacionales.

Lionel Messi y Luis Suárez serían los embajadores de la candidatura para el Mundial 2030 (AFP)
Lionel Messi y Luis Suárez serían los embajadores de la candidatura para el Mundial 2030 (AFP)

Messi también estará en Montevideo la semana próxima, ya que viajará con la Selección Argentina para disputar el partido por las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay el jueves 31 de agosto en el Estadio Centenario. Sin embargo, da la casualidad de que Suárez no estará presente en este duelo porque sufrió una lesión y estará un mes de baja.

Uruguay y Argentina han manifestado reiteradamente su interés de organizar el certamen, ya que se cumplirán 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo, que justamente tuvo lugar en Montevideo, con ambos países disputando la final.

"Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica", declaró Alejandro Domínguez, titular del fútbol sudamericano, el pasado mes de abril en el marco del 67º Congreso Ordinario de la institución.

Con información de AFP

LEA MÁS: