Un futbolista del Barça tuvo el heroico gesto de socorrer a los heridos en el atentado

El defensor francés Lucas Digne fue una de las primeras personas en dar ayuda en Las Ramblas, hasta que llegaron los servicios de emergencia

Compartir
Compartir articulo
El futbolista francés Lucas Digne fue el héroe inesperado en el atentado en Barcelona
El futbolista francés Lucas Digne fue el héroe inesperado en el atentado en Barcelona

El futbolista francés Lucas Digne, jugador del Barcelona FC, fue una de las primeras personas en socorrer a las víctimas del atentado del pasado jueves en Las Ramblas de la capital catalana. Fue uno de los muchos ciudadanos que ayudó rápidamente a los heridos justo después del ataque terrorista.

Según informaron en la emisora local RAC 1, el lateral izquierdo Digne sintió el ataque en Las Ramblas desde su casa, ya que vive justo encima de la Plaza Catalunya, a solamente 750 metros de donde ocurrió el desastre. Vio por su ventana la tragedia y no dudó en ayudar.

Al ver lo que pasaba, Lucas Digne salió a la calle para solidarizarse con los afectados por el golpe terrorista. El defensor galo, que fichó por el Barça en julio de 2016, socorrió a los heridos con botellas de agua y toallas que había tomado de su casa, según confirmó el periódico Mundo Deportivo.

❤️🙏

A post shared by Lucas Digne (@lucasdigne) on

Lucas Digne publicó una imagen de la vista desde su casa y recibió miles de comentarios de agradecimiento por su solidaridad

El gesto de Digne, que decidió hace unos meses cambiar su residencia con jardín en la parte alta de Barcelona por un apartamento frente a la Plaza Catalunya, fue elogiado por sus seguidores en las redes sociales. El jugador publicó una fotografía de la vista de su casa y recibió palabras de agradecimiento por su actitud.

El francés Lucas Digne llegó al Barça en julio de 2016 (Getty Images)
El francés Lucas Digne llegó al Barça en julio de 2016 (Getty Images)

Dio la casualidad que él estaba en su casa, porque el Barcelona FC tenía jornada de descanso, tras la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España. Sin embargo, su descanso fue interrumpido por los golpes del camión contra las personas y los puestos de Las Ramblas. Por los gritos de los testigos. Su instinto lo hizo salir sin dudarlo para ayudar a los ciudadanos y turistas heridos.

Cuando llegaron los Servicios de Emergencia Sanitaria y los Cuerpos de Seguridad obligaron a Lucas Digne y al resto de los voluntarios espontáneos a abandonar la zona, por su propia seguridad.

LEA MÁS: