El gesto de los compañeros de "Rafa" Márquez, acusado de tener vínculos con el narcotráfico

Los jugadores del Atlas de México salieron a la cancha con la camiseta del capitán colocada al revés en su último compromiso

Compartir
Compartir articulo

Los jugadores del Atlas sorprendieron a todos en su último encuentro ante el América, por la cuarta jornada de la liga mexicana. Los titulares saltaron al campo con la camiseta de Rafael Márquez y dejaron ver de frente su nombre y número antes del inicio. Lo apoyaron tras las acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico.

La noticia explotó esta semana: el defensor de 38 años quedó implicado en una investigación contra Raúl Flores Hernández (alias El Tío), supuesto proveedor de drogas a Sudamérica. Si bien la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) aclaró que no habrá implicación penal pero sí de orden civil, en Estados Unidos tomaron cartas en el asunto.

LEER MÁS: Qué consecuencias le traerá a Rafa Márquez su conflicto con la Justicia de Estados Unidos

Todas las cuentas que pudiera tener Márquez en suelo norteamericano quedaron congeladas. Vale la pena destacar que el ex futbolista del Barcelona español posee varias fundaciones que perciben dinero de empresas estadounidenses.

infobae

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", declaró públicamente Márquez tras las acusaciones.

El experimentado jugador se ausentó en el último encuentro del cuadro de Guadalajara, que cayó 1-0 ante el América. Sus compañeros le brindaron apoyo.

LEA MÁS:

México: dos argentinos del equipo que dirige Coudet casi se agarran a golpes de puño

Coudet se llevó a México a una de las figuras del fútbol argentino