Las reacciones en redes sociales ante la brutal patada de Igor Akinfeev sobre Hirving Lozano

Tras una mala salida del portero ruso, el delantero terminó anotando el gol de la victoria

Compartir
Compartir articulo

El portero ruso Igor Akinfeev fue uno de los protagonistas del partido entre Rusia y México por la tercera fecha de la Copa Confederaciones 2018. La selección anfitriona terminó cayendo por 2-1 y el guardameta cometió varios errores a lo largo de los 90 minutos.

A pesar de la brutal patada sobre Hirving Lozano, el delantero consiguió el gol y afortunadamente salió ileso del choque. Con la victoria los mexicanos se clasificaron a las semifinales del torneo internacional.

Las opiniones acerca del tremendo error del veterano futbolista se dispararon en las redes sociales y fueron varios los usuarios que lo criticaron por la dureza de la entrada.

Algunos fanáticos no tardaron en comparar aquella patada con una de las escenas más recordadas de la película Karate Kid, en la que el protagonista Daniel Larusso conectó una "grulla" ante su enemigo para ganar el combate.

"El héroe de este juego se llama Akinfeev", aseguró uno de los fanáticos en su cuenta de Twitter, ya que fueron dos errores suyos los que le permitieron conseguir el empate, y posteriormente la victoria, al equipo de Juan Carlos Osorio.

Habían pasado sólo seis minutos del segundo tiempo cuando Héctor Herrera despejó un balón desde su propio campo hacia el área rival. Muy atento, Hirving Lozano, fue en busca del esférico sin percatarse de la mala salida del ruso, quien impactó con su pierna sobre el pecho del delantero.

A pesar de la dura infracción, en la que no hubo amonestación por parte del árbitro del partido, la pelota entró sin problemas ante un arco que se encontraba vacío.

Finalmente el "Tri" consiguió su pase a semifinales al clasificar como segunda del Grupo A. Portugal, por su parte, goleó 4-0 a Nueva Zelanda y se aseguró el liderato de su zona. Alemania o Chile serán los posibles rivales en la siguiente ronda.

LEA MÁS:

México superó a Rusia y consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Confederaciones

Copa Confederaciones: Portugal aplastó a Nueva Zelanda y se clasificó a semifinales como líder del Grupo A