Padre de uno de los supuestos ladrones que murieron a manos de un taxista en Barranquilla asegura que fue un asesinato, no defensa propia

El hombre afirmó que no habría sido solo el taxista, sino que otro sujeto estaría involucrado en la muerte de los dos hombres acusados de robo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace unos días se dio a conocer que en la ciudad de Barranquilla, luego de un intentó de robo a un taxista, los dos atracadores resultaron muertos luego de un forcejeo con el conductor. La noticia impacto a la comunidad pues una vez más se prendieron las alertas por temas de seguridad. Sin embargo, pasados unos días se conoce una nueva versión de los hechos que cambiaría el rumbo de la investigación y contradeciría la primera versión del conductor, identificado como Carlos Sánchez.

El testimonio fue entregado por un familiar de una de las víctimas, el señor Albert Coronado, padre de Kevin Coronado Archibold, que aseguró que lo sucedido no había sido un atraco, sino un asesinato, pues al parecer el taxista y su hijo tenían una riña desde hace tres años.

“Primero que todo es un problema que venía desde hacía tres años en Villa Olímpica y quiero que no quede en entre dicho el nombre de Luis Jiménez, a quien quieren hacer ver como delincuente y no es así”, dijo el padre de Kevin y agregó que, “No hubo atraco hay si hubo un atentado directo contra el hijo mío por un problema que tiene trascendencia de hace tres años”.

Coronado aclaró también, que existen inconsistencias pues ese día no solo estaban los tres, el taxista, su hijo y el amigo de su hijo, sino que había una cuarta persona que estaría protegiendo pues tiene antecedentes penales, además, que Luis Alberto Jiménez González el sujeto que acompañó a su hijo no era ningún criminal, se ganaba la ida vendiendo zapatos.

“Se encontraron el sábado, el hermano de él ( de nombre Héctor) a quien no presentó el papá ante la justicia, pero que si participó en el atentado. Fueron los dos hermanos, Héctor y Carlos”, dijo. “Él ( el papá) presentó a Carlos porque es taxista y lo hace pasar como un atraco. Porque como fue policía tuvo la sagacidad para maquillar el informe”, cuestionó.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y tengan en cuenta otras posibilidades y testimonios, pues incluso, Wendy Jiménez, hermana de Luis Alberto Jiménez González también habló y señaló una versión diferente a la que se había contado ese día.

“Mi hermano estaba ahí en el basar y a él como que le avisaron que el pelao había llegado, (que él tenía problemas con él), se formó una discusión ahí y le dice quítate de ahí pelao que esto no es contigo, dispara, pero el tiro lo coge a él en el pecho, mientras que el otro muchacho sale corriendo y este lo persigue y le hace tres disparos, dejando tirado en la calle”, sostuvo la joven y agregó agregó “A mi hermano lo van a auxiliar y él se devuelve todo como drogado y lo remató con un tiro en la cabeza”.

Percepción de inseguridad en Colombia sigue en aumento

La más reciente encuesta Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), mostró que en Colombia los ciudadanos no se sienten seguros, de acuerdo con los datos revelados en enero pasado el 53.2 % de los hogares manifestó sentirse inseguro caminando de noche, y que también ha aumentado la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos en el día, pues la cifra ya llegó al 44.9 %.

SEGUIR LEYENDO