A través del arte comunidad de Arborizadora Alta rechaza atentado contra el CAI

Con mensajes de paz y dibujos los habitantes de ese sector hacen un llamado a la reconciliación, luego de la explosión que dejó 11 personas afectadas, un menor de edad muerto y una niña de cinco años con muerte cerebral.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de los hechos ocurridos en la noche del 26 de marzo en el barrio Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde explotó un artefacto en el CAI, que dejó 11 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad, daños materiales en 20 casas y seis mascotas afectadas. Como un gesto de rechazó ante lo sucedido, la Alcaldía local informó que la comunidad se encuentra realizando a esta hora un plantón artístico para expresar su desacuerdo contra lo sucedido.

La comunidad por medio de expresiones artísticas y mensajes invitan a la paz y a la lucha contra la violencia, esa fue la forma que encontraron para alzar su voz y para pedir que cesen los hechos como estos. En la actividad los habitantes manifestaron tristeza a través de expresiones como: “ya no más violencia”, “no queremos gente herida, la paz es para todos”.

“La comunidad de Arborizadora Alta le dice sí a la paz y la convivencia. Expresiones y dibujos de niños y adultos llamando a la reconciliación se tomaron los muros del CAI de la zona. ¡Ciudad Bolívar es territorio de armonía!”, indicó la administración local.

infobae

En el evento también estuvo la alcaldesa, Claudia López y, además se llevó a cabo una misa en conmemoración a las víctimas de lo sucedido, esto como una forma de solarización con las familias de las personas afectadas.

“Seguimos atendiendo a la comunidad de Arborizadora Alta afectada y estamos con toda la Alcaldía de Bogotá en PMU local haciendo seguimiento a la situación.Aquí estamos para protegerlos y velar por su seguridad. Bogotá Rechaza La Violencia y Colombia Exige Paz”, dijo López.

Igualmente, se realizó un puesto de salud pública, de atención psicosocial y de equipos del Ministerio Público. E informaron que la Personería y Defensoría, permanecerán en Arborizadora Alta garantizando atención y respuesta de inquietudes y derechos de la comunidad y acompañando a las familias en duelo y a todas las familias afectadas.

La alcaldesa también aclaro que “El IDIGER repondrá los daños a la infraestructura de viviendas y colegios. Tenemos información de 66 viviendas afectadas. Hoy tendremos el reporte completo y todas quedarán restauradas esta semana. Mientras tanto, el colegio Arborizada Alta Sede B tendrá clases virtuales”.

Ante lo que se sabe de los artífices de este atentado, López aseguró que la Policía no tiene prueba ni confirmación de los responsables del artefacto explosivo en Arborizadora Alta y tampoco del ocurrido en Sierra Morena. Lo que sí saben es que el modus operandi fue el mismo y recalcó que “Ofrecemos una recompensa hasta de $300millones para dar con los responsables”.

“Bogotá siempre se ha unido contra la violencia y por el cuidado mutuo. No permitiremos que violentos se tomen nuestros territorios. El CAI, 160 policías adicionales, equipos sociales, de salud y reconstrucción permanecerán junto a la comunidad de Arborizadora Alta/Ciudad Bolívar”, añadió la funcionaria.

Cabe anotar que las autoridades confirmaron que un niño de 12 años y una niña de 5 que sufre muerte cerebral sería el fatídico saldo de un atentado contra el CAI. Asimismo, en redes sociales está circulando un video de una cámara de seguridad en el que se observa el momento exacto en el que ocurrieron los hechos. Así, se pudo establecer que a las 7:16 de la noche se vio el fogonazo de luz desde una esquina alejada del puesto policial.

Este es un hecho que ha conmocionado al país, y el presidente Iván Duque horas después de conocer lo sucedido visitó el lugar y afirmó “junto al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”.

Seguir leyendo: