Ofrecen $400 millones de recompensa para capturar a miembros de disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Además, para reforzar la seguridad la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, anunció la entrega de 150 motos y 10 vehículos a la Policía

Guardar

Nuevo

Clara Luz Roldán gobernadora del Valle del Cauca.
Clara Luz Roldán gobernadora del Valle del Cauca.

El pasado 7 de septiembre, dos buses de transporte intermunicipal fueron incinerados en Florida, Valle del Cauca, por la columna disidente Dagoberto Ramos, que ya había amenazado en varias ocasiones a los transportadores.

“Los responsables de este hecho pertenecen a la columna móvil Dagoberto Ramos, cuyo cabecilla de la comisión que delinque entre los municipios de Florida y Miranda es alias ‘Fito’, desde hoy se aboca la investigación por el delito de terrorismo a los responsables este hecho”, manifestó el brigadier general Pablo Ferney Ruiz.

Ante esto, este 8 de septiembre, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, anunció que se aumentó la recompensa a $100 millones para quien entregue información de alias Junior, quien habría sido el responsable de la incineración de los dos buses de la empresa Expreso Pradera en el municipio Florida.

“Queremos ofrecer una recompensa de $100 millones, para la captura de alias ‘Junior’ que fue el responsable de la quema de los dos buses en Florida”, anunció la gobernadora.

De acuerdo con información preliminar, a la altura de la carrera 12 A con calle 7, en el sector La Cabaña, dos hombres que se transportaban en una motocicleta hicieron bajar a los pasajeros de los automotores y luego le prendieron fuego. Los dos vehículos, afiliados a la empresa Expreso Pradera, terminaron totalmente consumidos por las llamas.

“Informaciones preliminares indican que dos sujetos se subieron al bus, manifestaron a los pasajeros que se bajaran y posteriormente les arrojaron gasolina y les prendieron fuego a los vehículos”, señaló el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía Valle.

En cuanto al asesinato del subteniente Cristian Sebastián Calderón, de quien se confirmó su muerte el pasado 6 de septiembre, la mandataria indicó que hay $300 millones de recompensa para quien ayude a capturar a los responsables. Calderón, quien habría sido víctima del frente Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc, en zona rural de Sevilla, Valle.

“Esa recompensa es para capturar a alias ‘Oscar’ y alias ‘Hugo’, que son los cabecillas que organizaron la muerte de nuestro subteniente”, agregó la funcionaria.

El subteniente Calderón Jaimes estaba de civil por lo que, al ser encontrado el cuerpo, al parecer vestiría la misma ropa que portaba cuando fue secuestrado. “El cuerpo se reconoce visualmente y lleva la misma ropa con la que fue secuestrado”.

El pasado sábado 4 de septiembre, a través de un comunicado oficial, la institución castrense ya había informado sobre la acción ilegal contra el uniformado, señalando como responsables a disidencias de las Farc que hacen presencia en dicha zona:

Presuntamente, durante el desarrollo de la actividad social los uniformados del Ejército Nacional estuvieron portando prendas de civil, siendo retenidos por el GAO-r Compañía Adán Izquierdo, comisión de alias Hugo

Por otro lado, para reforzar la seguridad del departamento, Roldán anunció la entrega de 150 motos y 10 vehículos a la Policía para fortalecer las capacidades de esta institución y así para que se puedan superar los difíciles momentos de orden público que se han vivido en los últimos días.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo