Cayó "El Negro", guerrillero del grupo terrorista ELN que se dedicaba al cobro de extorsiones

Se le incautaron dos armas de fuego, tres proveedores para pistola, una granada de mano y material de intendencia. El arresto se produjo en una zona rural del municipio de Yondo, Antioquia

Compartir
Compartir articulo
“El Negro” era miembro del ELN y cobraba el pago de extorsiones
“El Negro” era miembro del ELN y cobraba el pago de extorsiones

En el marco de la "Operación San Rafael V", contra el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Policía colombiana capturó a alias "El Negro", miembro del frente "Edgar Amilkar Grimaldo Barón" del ELN.

El arresto se produjo en una zona rural del municipio de Yondo, Antioquia, y contó con la colaboración del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

"Tras un trabajo técnico y especializado por parte de la dirección de inteligencia de la Policía Nacional, logramos llevar al máximo nuestras capacidades físicas y tecnológicas en las últimas horas en el sector las Lomas del municipio de Yondo (Antioquia)", dijeron las autoridades.

Parte de lo incautado en la operación de la Policía colombiana
Parte de lo incautado en la operación de la Policía colombiana

Y agregaron: "Logramos la captura de un hombre de 20 años conocido como 'El Negro', a quien se le incautaron dos armas de fuego tipo pistola, tres proveedores para pistola, una granada de mano y material de intendencia".

La Policía también sostuvo que "en el procedimiento de captura hubo un intercambio de disparos ya que este sujeto trató de impedir el accionar operativo".

De acuerdo a lo que publicó el periódico local Bucaramanga Extra, la operación continúa en búsqueda de "Duban", líder de este grupo y quien junto con "El Negro" eran los responsables de recolectar las finanzas a través del cobro de extorsiones a los ganaderos y comerciantes de los sectores de Yondo y Cantagallo.

LEA MÁS: