Naufragó un barco en un río de Brasil: al menos siete muertos y decenas de desaparecidos

La embarcación sufrió un accidente por causas aún desconocidas cerca a la costa del río Xingú, adonde llegaron unas 25 personas. Había más de 70 a bordo

Compartir
Compartir articulo
(gentileza Nominuto)
(gentileza Nominuto)

Al menos siete personas murieron en la noche del martes cuando la embarcación en que viajaban naufragó en un río en el estado amazónico de Pará en el norte de Brasil.

Las autoridades del estado de Pará dijeron que 25 personas llegaron a la costa del río Xingú y que siete cuerpos fueron recuperados; los demás están desaparecidos.

Según medios locales, el navío "Comandante Ribeiro" zarpó del municipio de Santarém, al oeste del estado, la noche del lunes con cerca de 70 personas.

infobae

La embarcación tenía previsto realizar escalas en las localidades de Monte Alegre y Prainha y su destino final era Vitória do Xingú, pero naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades Porto de Moz y Senador José Porfírio.

La Policía Civil está investigando las causas del accidente, que, según las primeras informaciones, ocurrió la noche del martes. De acuerdo con la prensa local, entre las víctimas mortales se encuentra un niño y un adolescente.

(Con información de EFE y AP)

LEA MÁS: